Pintura turquesa

La pintura turquesa es un color que evoca el agua del Caribe y es el preferido de muchas personas, tiene un efecto calmante y crea una sensación de paz, incluso se  utiliza en algunos centros de salud mental para crear un ambiente tranquilo.

Su variedad de matices y tonos se combinan para pintar un mundo de alegría y júbilo. Al igual que la piedra preciosa, este pigmento está profundamente arraigado en la historia humana como un color que trae armonía y felicidad duradera.

La pintura turquesa es perfecta para cualquier estación del año. De color aguamarina a verde azulado, existen muchos colores que caen ampliamente bajo su tutela, por lo que es increíblemente versátil y viene en una variedad casi infinita de tonos y matices. No importa la versión que elija, este pigmento se caracteriza por ser alegre.

Cómo combinar la pintura turquesa

Combina perfectamente con tonos cítricos y funciona con muchos azules diferentes, entre ellos, el azul marino, además congenia de manera positiva con el color rojo.

A menudo este pigmento aparece en los diseños tropicales del Caribe,  así como en los artificios de los nativos americanos, debido a que consideraban que este color tenía la habilidad de alejar el mal y las enfermedades.

De igual forma, esta pintura ha sido adoptada por diferentes culturas de todo el mundo como el color que proporciona energía a los espacios interiores, y su vez confiere placer y serenidad visual.

El equilibrio único que proporciona la pintura turquesa hace que sea un pigmento destacado en el espectro de color.También se puede Pintura turquesaemparejar con un color blanco cálido, incluso es posible sincronizarlo con un ocre o mostaza, de ese modo rendirá tributo al México de la época antigua.

La pintura turquesa en el hogar

El uso de un color brillante y audaz con la elegancia siempre generará esa sensación de equilibrio, por lo que puede ser necesario repetir el color turquesa en varios lugares de la vivienda con el propósito de lograr ese bienestar. Esto es especialmente cierto cuando se utiliza como un acento de color.

La pintura turquesa no tiene que ser emparejada con los colores neutrales. Su chispa y la dimensión que confiere pueden profundizarse junto a unas paredes de coral oscuro. Por otro lado, si considera combinarla con un blanco fresco obtendrá esa sensación de tener una hermosa playa dentro de casa.

Pero hay otros colores que se mezclan muy bien con el turquesa. Por ejemplo; el naranja  es uno de esos colores que simplemente deslumbran cuando se combina con el turquesa en una habitación blanca prístina. Una simple combinación de varias tonalidades de color puede resultar en una residencia mediterránea atractiva.

Comprar pintura turquesa

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
edding 5200 spray permanente, opulento turquesa mate, 200 ml, pintura acrílica para pintar y decorar vidrio, metal, madera, cerámica, plástico, lienzo, aerosol, spray acrílico, spray de pintura
  • 1 spray acrílico: pulveriza, decora y restaura madera, piedra, papel pintado, metal, vidrio, mimbre, plástico, hormigón; etc., duradera en interior/exterior
  • Pintura en aerosol de secado rápido; polvo-seco 1-3 min; seco al tacto aprox. 10 min; secado completo aprox. 30 min (depende del entorno y grosor de la pintura)
  • Pintura en aerosol; opaca, alta cobertura: a prueba de rasguños, de la intemperie, resistente a golpes, impactos y amarillamiento; 200 ml cubren aprox. 0,7-1 m²
  • Para los materiales absorbentes (por ejemplo, el plástico que se puede pintar), utilice la imprimación universal edding o la imprimación para plásticos
  • Los edding 5200 spray permanente en bote están disponibles en 27 tonos mate y 3 tonos brillantes, además de colores modernos; cabezales rociadores disponibles
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Bruguer ULTRA RESIST Pintura para paredes ultra lavable Azul Turquesa 4L
  • Pintura ultra lavable para interior, repele las manchas más comunes manteniendo las paredes siempre limpias
  • 10 veces más lavable que una pintura estándar, con la tecnología hidrófuga
  • Resistencia al frote húmedo
  • Alta opacidad
  • Acabado mate
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Pintura spray Acrílica Brillo PINTYPLUS EVOLUTION 520cc Mint turquoise Ral 6033
  • Pintura spray Acrílica Brillo PINTYPLUS EVOLUTION 520cc Mint turquoise Ral 6033
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Pintura spray a la tiza PINTYPLUS CHALK 520cc turquesa CK797
  • Pintura spray a la tiza PINTYPLUS CHALK 520cc turquesa CK797
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Bruguer Acrylic Multisuperficie Esmalte al agua Mate Verde Turquesa 250 ml
  • Esmalte al agua multisuperficie para decorar y proteger superficies de madera, hierro, yeso, cemento textil y melamina en interiores y exteriores
  • Máxima resistencia a los golpes y rayado.
  • No amarillea.
  • Secado rápido y sin olor.
  • Ultra lavable.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 7
TOLLENS Pintura Plástica Ecológica Paint&Go (Azul Turquesa), 4 Litros
  • PAINT & GO MATE AZUL TURQUESA 4 L
  • Producto de alta calidad
  • Fácil de usar
  • Producto practico
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Montana Colors - Spray pintura ex0145018m
  • MTN 94 Turquesa Blue Sprühfarbe - 400 ml
  • Peso: 0,95 kg.
  • Garantía: 1 año.
  • Compatibilidad: Windows
  • Marca: MTN.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Pébéo Acrílico Fine Studio - Pintura Acrílica, 500 ml, Azul (Azul Turquesa)
  • PINTURA ACRÍLICA PARA TODOS: Esta pintura acrílica clásica es ideal para los principiantes que quieren conseguir resultados bonitos y profesionales con un presupuesto reducido y también es adecuada para los artistas profesionales que trabajan con grandes superficies de pintura.
  • ACABADOS MATE SATINADOS: Gruesos y satinados, los acrílicos Studio Acrylics Fine Acrylics conservan la huella del pincel o de la espátula. Los colores ricos y luminosos de la pintura Pebeo Acrylics pueden diluirse con agua (produciendo un cambio de consistencia) o con Studio Acrylics Bindex Brilliant para mantener la consistencia fluida del acrílico.
  • PINTURA FÁCIL DE USAR: Se acabaron los derrames de pintura gracias a su tapón "flip-top" hiperergonómico. En su paleta o directamente en su creación, maneje su bote de pintura acrílica con tanta precisión como su pincel. Puedes identificar claramente los tonos gracias a su bote de plástico transparente que permite que los colores se vean perfectamente.
  • PINTURA LÍQUIDA ACRÍLICA MEDIOAMBIENTAL: La formulación de la pintura acrílica Pebeo está garantizada sin metales pesados. Disfrute de nuestra gama de pinturas preservando el medio ambiente.
  • LAS VENTAJAS DEL ACRÍLICO: Pebeo ha marcado la historia del acrílico inventando en 1992 el envasado en tubo de plástico con la marca Studio Acrylics. Hoy en día, la pintura acrílica sigue siendo la pintura contemporánea más utilizada por su facilidad de dilución con un bindex, su rapidez de secado y su resistencia al envejecimiento.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Pintura Spray 400ml imprimacion para madera, metal, ceramica, plasticos / Pintura para todo tipo de cosas y superficies Radiadores, bicicleta, coche, plasticos, microondas, graffiti
  • PINTURA EN SPRAY PARA ANTIOXIDANTE PARA METAL Pintura antioxido para todo tipo de metales, hierro, aluminio , forja... tanto para interior como para exterior .Es una pintura antioxidante en spray de aplicación directa sobre las superficies de hierro o acero, ya sean nuevas u oxidadas, sin necesidad de utilizar ninguna imprimación previa. Proporciona una excelente protección contra la corrosión.
  • PINTURA ANTIOXIDANTE SIN NECESIDAD DE IMPRIMACION Aplicación directa sobre hierro y acero, sin imprimaciones ni minio. Es eficaz incluso directamente sobre superficies oxidadas, con sólo eliminar las partículas sueltas de óxido.
  • RÁPIDO SECADO SIN GOTEO / ACABADO SIN BURBUJAS Los tiempos de trabajo son extraordinariamente rápidos. Las capas sucesivas pueden aplicarse a partir de 15minutos de manera que pueden realizarse en un solo día trabajos que con pinturas convencionales tardan mucho más. Utilizar supone ahorros importantes en tiempo y mano de obra.
  • PINTURA EN AEROSOL DE FÁCIL APLICACIÓN 1️⃣ Agitar enérgicamente el bote de spray 2️⃣ Aplicar el producto en varias capas. Rociar la pintura accionando el pulsador a una distancia de entre 15 y 25cm del objeto. 3️⃣ Limpiar la boquilla, para que los restos de producto en la misma no se sequen y pueda reutilizarse el spray. Para limpiar la boquilla todo lo que hay que hacer es apretar el pulsador con el spray boca Abajo hasta que solo salga gas.
  • PERFECTOS ACABADO - PARA EXTERIOR E INTERIOR Muy fácil de aplicar. Es tixotrópica y no gotea. La nivelación y la cubrición son excelentes. Gran dureza y resistencia a los golpes y a la abrasión.Con nuestra pintura liso brillante en spray puede pintar aproximadamente unos 2 m2 por bote de 400 mL.

Video: cómo hacer pintura turquesa

¿Has utilizado la pintura de color turquesa en tu casa o en otro lugar? Cuéntanos que entorno has logrado, y si nos envías fotos fenomenal.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2022-08-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *