Pintura neón

Si has estado en discotecas o fiestas nocturnas, seguramente has tenido algún contacto con la pintura neón, también conocida como pintura fluorescente.

Este tipo de pintura tiene la cualidad de brillar en la oscuridad y sus colores son vibrantes, con tonalidades que pasan por el verde, amarillo, naranja o rosa intenso.

Pintura fotoluminiscente NEON NIGHTS 8 coloresEsta pintura neón logra esa cualidad tan especial gracias a sus pigmentos foto luminiscentes, los cuales absorben la luz a su alrededor y luego la liberan de forma lenta y constante lo cual solamente se logra percibir cuando se está en la oscuridad.

Aplicaciones de la pintura neón

La pintura de neón ha sido utilizada en una gran cantidad de aplicaciones desde hace muchos años. Sus aplicaciones han sido como pintura corporal, pintura para tela, para elaborar artículos para fiestas como pulseras o accesorios e incluso como pintura para la decoración de interiores.

Esta pintura encuentra un espacio especial en la decoración. Son muchas las ideas que pueden surgir en la decoración a partir de la pintura neón.

Es una excelente opción para realizar grafitis en paredes de bares o discotecas que se mantendrán a media luz.

En el hogar es posible utilizar esta pintura para lograr efectos como por ejemplo un luminoso cielo estrellado en el techo de la habitación de los niños.

Cómo hacer pintura neón

Aunque esta pintura se puede conseguir fácilmente de manera comercial, también es posible elaborarla desde casa con ingredientes que solemos tener en nuestra propia cocina. En tiendas especializadas es posible conseguir colorantes fluorescentes que nos ayudarán a preparar esta pintura.

Pintura neón

La mayoría tenemos en la cabeza que esta pintura neón es complicado de conseguir o hacer. Pues nada más lejos de la realidad. Los ingredientes los puedes encontrar en la cocina de cualquier hogar y sólo hay que seguir las instrucciones al pie de la letra.

Los pasos son sencillos, solamente hay que mezclar harina y agua hasta obtener la consistencia que se desea en la pintura dependiendo del uso que se dará. Si es una pintura para carteles deberá ser un poco más ligera que la pintura neón a utilizar si es para la piel. Una vez lista la consistencia solamente tendrás que agregar el colorante y mezclar hasta que todo se integre perfectamente.

Os dejamos un video de cómo hacer pintura neón para fiestas:


¿Qué te ha parecido la pintura neón? Apuesto lo que sea a que se te han ocurrido un montón de ideas donde aplicar esta pintura. Por ejemplo para una fiesta especial en algún local, la decoración de una de las habitaciones de tu casa, para celebrar un cumpleaños diferente, para algo relacionado con tus hijos… Esto último supervísalo que los niños tienen una creatividad desmesurada y son capaces de cualquier cosa. Creatividad les dejamos toda la que quieran, pero supervisada.

Un comentario

  1. Lourdes Griñón

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *