Pintura vinílica

Artículo actualizado el 27/09/16. En el vasto mercado de pinturas, es posible encontrar la pintura vinílica. Este clase de pintura destaca por una gran cantidad de características, entre ellas porque es de fácil aplicación, seca con rapidez, penetra sobre la superficie,es lavable, es inodora o de olor muy suave.

Pintura vinílica TITAN 750 ml.

 

Además no genera vapores que puedan causar una intoxicación cuando se aplica, no es inflamable y además no salpica en exceso como otras pinturas, lo cual garantiza un mayor nivel de rendimiento.

La base de este tipo de pintura es agua, los pigmentos de color se encuentran en una resina sintética emulsionada en copolímeros de acetato de polivinilo; debido a estos componentes aun cuando es una pintura con base de agua, una vez seca es resistente a ella.

Al secar la pintura vinílica es posible que el color original pueda variar su tono de forma muy ligera pero adquirirá un brillo especial.

Usos comunes de la pintura vinílica

La pintura vinílica se utiliza para pintar paredes de yeso, concreto o tabique, techos y adornos; en especial se utiliza para decorar pero puede ser empleada también para proteger las superficies de filtraciones de agua,  gracias a su efecto impermeabilizante.

Existe una extensa variedad de tonos y colores de pintura vinílica.

Algunas marcas ofrecen tonos con efecto mate o satinado, resistencia a manchas, filtro solar que mantiene el color o pintura con efecto antibacterial; al poseer un acabado plástico esto permite que las superficies sean  fáciles de limpiar, bastará agua, jabón y una esponja.

Pintura vinílica

Otra característica que le da muchas ventajas al uso de la pintura vinílica es que muchos fabricantes ofrecen garantías de durabilidad que va de 3 a 20 años.  Aun cuando el costo de la pintura vinílica puede ser mayor que otras pinturas disponibles en el mercado, los beneficios en cuanto a su rendimiento y duración también son superiores.

Es una pintura ligeramente más espesa que las pinturas comunes a base de agua, por lo que necesita un tiempo mayor de secado, sin embargo, también serán necesarias menos capas para lograr un acabado de gran calidad.

Video uso de compresor con pintura vinílica:

¿Qué opinas de la pintura vinílica? Dinos si crees que vale la pena pagar un poco más por todas las cualidades que tiene comparada con otros tipos de pintura.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *