La torta Moka es una de las manifestaciones del amor del pueblo venezolano por el café. Elaborado a partir de una tarta básica y fácil de hacer, el auténtico sabor es una nata a base de café y el toque especial de almendras tostadas. Este pastel se puede exhibir en una fiesta de cumpleaños o aniversario, o simplemente ser un acompañante discreto para una tarde de café o chocolate con amigos.
Índice de contenidos
Aprende a preparar un delicioso bizcocho de moca elaborado con crema de café que le da un sabor único a cualquier postre. ¡Anímate y manos a la obra!
- 5 huevos
- 8 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de Café Líquido
- 7 cucharadas de Harina 0000
- 2 cucharadas de levadura en polvo
- Cantidad básica de vainilla necesaria
- 1 cucharada de polvo de café instantáneo
- Crema batida o crema ledevit de vainilla
- 2 cucharadas de ron
Ingredientes para el almíbar para 3 TARTAS DE LECHE O TARTA DE MOCA:
300ml (1+1) /4 tazas) de leche evaporada (leche ideal o 3 dientes de leche ) 250m l (1 taza) de nata montada o nata montada (media nata) 300g (1 taza) de leche condensada 4g (1 cucharada) de café instantáneo 60 ml (5 cucharadas) de licor de café (Opcional) 1 cucharada de sopa de esencia o extracto de vainilla
350ml (1+2) /3 tazas) de nata montada o nata montada (Media nata) 40g (4 cucharadas soperas) de azúcar glas o glass Virutas de chocolate (Cantidad al gusto) Manga pastelera con punta rizada
Ingredientes
- 8 yemas de huevo
- 250 g azúcar común
- 70 cc de agua (suficiente para hacer un almíbar con el azúcar)
- 250 g de mantequilla (debe estar blanda, es decir, a temperatura ambiente)
- Una pizca de coñac
- 1 cucharada de café
)
- Mezclar el café y agregue la garantía mientras continúa con el resto de la preparación.
- Batir las yemas hasta que se pongan blancas. Deben ser más claros y tener pequeñas burbujas en su superficie. Reservar mientras se hace el almíbar.
- Para el almíbar, poner todo el azúcar en una cacerola y cubrir sólo con agua. Cocine a fuego medio hasta que la temperatura alcance los 118 grados. Puedes comprobar con un termómetro o tomar un poco con una cuchara y colocarlo en un recipiente con agua fría. Si puedes formar una bola con los dedos, ¡el jarabe está listo! Usa agua muy fría y no te quemes, te lo ruego. Otra forma de saber si el jarabe está listo es cuando se forman burbujas grandes y se mantienen por un tiempo antes de explotar y crear más burbujas… Pero tal vez eso sea un poco más difícil de explicar por escrito.
- Empezar a batir de nuevo las yemas y añadir el almíbar en forma de hilo, desde la parte superior del recipiente, poco a poco y sin dejar de batir. Debe caer sobre el borde del recipiente para que llegue al fondo y se pliegue junto con las yemas en la masa y se incorpore uniformemente. Con la batidora a máxima velocidad.
- Batir hasta que la mezcla se enfríe y se vuelva tibia. Más o menos a 20°. Este punto es muy importante para que al agregar la mantequilla no se derrita y se estropee la mantequilla.
- Baja un poco la velocidad de la batidora y añade la mantequilla blanda en trocitos pequeños, sin dejar de batir en ningún momento. Cuando tenga una textura cremosa y homogénea, deja de batir.
- Añadir la mezcla de brandy y café poco a poco y amasar con una espátula en movimientos envolventes. ¡Preparar! ¡Ahora puedes añadir crema de moka a tus postres y tartas! Refrigerar hasta su uso.




























