Necesitarás piezas de espuma de diferentes colores, brochas, tijeras puntiagudas o decorativas, alambre de florista, perforadora, lámina de acetato, la carpeta con ganchos, pinturas translúcidas de diferentes colores, pintura al frío de diferentes colores, negra y punta fina marcador indeleble, toma contacto con pegamento y una figura que usarás como patrón.
Diseños para todas las edades
Para este modelo necesitarás una tela para cubrir el exterior y otra para el bolsillo lateral Crear un interior , Cremallera de velcro, tijeras y pegamento. Comienza forrando el pliegue con la tela. A la hora de forrar el interior, deja un hueco en la parte interior del lomo: allí puedes guardar un lápiz o bolígrafo para tener siempre con qué escribir. Coser o pegar el cierre de velcro. Esta también es una buena opción para decorar cuadernos infantiles.
Dibujos para decorar carpetas infantiles
Para los más pequeños, una de las formas más divertidas de personalizar sus carpetas es utilizar EVA (Etileno Vinil Acetato) o gomaespuma. Este material se puede comprar en tiendas de manualidades en hojas tamaño folio en una amplia variedad de colores.
Este material tiene muchas ventajas a la hora de hacer manualidades con los más pequeños, ya que es fácil de cortar, pegar e incluso pintar. Es lavable, no tóxico y muy fácil de manejar. La idea es dibujar la silueta de tus personajes favoritos en el color base. A continuación, se elaboran elementos como la ropa, el pelo, los ojos, etc. para dibujar y recortar. y se pegan superpuestos.