Otra forma de limpiar los asientos del coche es mezclando bicarbonato de sodio con vinagre. Este es un producto que tiene múltiples beneficios para la limpieza de cualquier superficie. Bueno, ayuda a eliminar las manchas y la suciedad y ayuda en la desinfección profunda. Solo necesitas hacer una pasta con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de vinagre blanco.
Debes hacer una pasta que se esparza fácilmente y luego aplicarla solo en las áreas que lo necesitan. Deja actuar de 10 a 15 minutos y luego retira con la ayuda de una toalla humedecida en agua tibia.
Índice de contenidos
¿Qué productos y técnicas debes usar para limpiar tus asientos de tela?
Cuando se trata de soluciones para la limpieza de tapicería, tiene muchas opciones:
- El vinagre blanco es económico y eficaz. Simplemente diluya medio litro con 200 ml de agua tibia y un poco de detergente. Con una esponja, frote las manchas y luego enjuague con agua limpia. ¡Eso es! El vinagre es un buen desinfectante y desodorante y eliminará las manchas de comida, orina y barro (después del secado, por supuesto).
- Los cristales de soda son beneficiosos para limpiar los asientos de tela, pero también otras superficies del automóvil. Simplemente diluya un vaso de cristal en un litro de agua y aplique la mezcla con una esponja. Enjuague con un paño húmedo y seque la superficie con una toalla. También puedes usar un secador de pelo.
- El amoníaco tiene propiedades limpiadoras y es bueno para quitar manchas. Sin embargo, emite vapores irritantes: es importante protegerse bien la cara y abrir las puertas del coche. Sumerja un paño húmedo en amoníaco y frote la mancha con fuerza. Enjuague y seque. El amoníaco, como el agua con gas, es particularmente eficaz contra las manchas de vómito. También elimina bien la sangre seca.
- El detergente sigue siendo la única opción eficaz para las manchas de grasa. Diluya aproximadamente dos tazas de detergente en un galón de agua tibia y frote cuidadosamente la mancha con una esponja. Entonces, usa una aspiradora. Repetir la operación hasta eliminar por completo las manchas.
Cómo limpiar la tapicería de tela
Los asientos de tela se manchan fácilmente y, por lo tanto, deben limpiarse regularmente. El proceso hay que hacerlo con las puertas del coche abiertas, y dejar que se airee un poco después de acabar. Estos son los pasos a seguir:
- Aspirar los asientos o quitar el polvo cepillándolos con un cepillo.
- Aplicar una espuma seca aparte para limpiar los asientos de tela. Deja que actúe unos minutos y luego retira.
- Otra opción es utilizar una esponja ligeramente humedecida con una mezcla de agua y detergente en polvo. Seca con un paño de microfibra.
Eliminar restos de grasa
Para restos de grasa, lo mejor es dejar un paño mojado en agua caliente sobre la mancha. Luego aplique un quitamanchas y frote con una esponja. Tendrás que repetir estas acciones hasta que la grasa desaparezca.
También puedes encontrar chicles en la tapicería de tu coche. En estos casos el frío es mejor. Poner hielo en el chicle hasta que se endurezca. Luego, con mucho cuidado, puedes retirarlo con una espátula. Los cubitos de hielo también ayudan a eliminar las manchas de sangre. Primero colócalas sobre la zona afectada, luego rocía un poco de producto quitamanchas y retira los restos con un paño.
Toalla de microfibra multiusos
A la hora de fregar con el cepillo, es importante tener a mano unas toallas de microfibra multiusos para usar en el interior del coche para quitar con cierta insistencia la espuma y la humedad del tejido, por así eliminas la suciedad y las manchas.
Hazlo poco a poco y sin prisas, los resultados te sorprenderán y volverás a ver un tapizado de tela impecable como el primer día. Además, dejarás un agradable olor a limpio en el interior del coche durante mucho tiempo.