Las mollejas de pollo son un plato humilde pero delicioso, quizás de herencia española, aunque en general es muy consumido en el Caribe. En Venezuela se come en todo el país aunque forma parte del servicio de airperas o mesas con arroz y tajadas en Caracas por excelencia.
Índice de contenidos
Qué se debe acompañar
Las mollejas guisadas van muy bien con unos tostones (¡¿y qué no?!). Pero también se pueden servir en lugar del Pollo Guisado en nuestra comida tradicional de arroz dominicano, frijoles y ensalada dominicana. Simplifique su vida sirviendo estas tiernas mollejas de pollo con un plato de Arroz Blanco y unas rebanadas de Fritos Maduros – ¡perfecto!
Un buen acompañamiento para estas mollejas de pollo guisadas es el arroz, especialmente el moro de alubias negras.
Por qué el ❤️
Esta no es la única receta de mollejas de pollo en nuestra colección. Hace un tiempo les comparto el impresionante Locrio de Mollejas de Pollo de mi mamá. No hace falta decir que soy un gran fanático de los panes dulces, agarro un paquete cada vez que los encuentro en el supermercado.
La molleja de pollo es un corte de pollo muy especial, es una carne oscura con un sabor a caza, una textura similar a la carne roja y suficiente grasa para realzar el sabor de cualquier cosa que se cocine con ella. Deja que te muestre por qué tú también podrías aprender a amarla.
Cómo limpiar la molleja de un gallo: una guía paso a paso
En primer lugar, es importante señalar que limpiar la molleja de un gallo no es una tarea fácil. Si no se hace correctamente, podría provocar la muerte del ave. Sin embargo, siguiendo unos sencillos pasos, se puede limpiar de forma segura y eficaz.
Primero, tienes que encontrar la molleja. Se encuentra en la base del cuello de la rosácea, justo debajo de la garganta. Para retirarlo, debe introducir los dedos en el espacio entre la molleja y el esófago. Luego, hay que tirar de él suavemente hasta que se suelte.



























