Los muebles de mi sala de estar eran horribles y quería darle un aspecto más oscuro y antiguo. Mirando tutoriales en internet, vi que lo que todos sugerían hacer para lograr un efecto envejecido era:
Pintura y papel tapiz
- Preparar los muebles
Antes de comenzar a pintar con tiza de efecto envejecido, debe preparar bien toda el área y los muebles en sí. elemento. Lija el mueble para eliminar imperfecciones y quitar restos de barniz u otro producto Continúa limpiando la superficie con alcohol, amoníaco o algún desengrasante para que quede muy limpia la zona y, si vas a pintar el mueble de diferentes colores, utiliza enmascarado cinta para delimitar las zonas.
- Inserte la cartilla
Una vez que tengas todo el material, los muebles listos y el color elegido, es el momento de aplicar la primera mano de pintura, que será la pintura base: aplica una capa fina y deja secar bien antes del siguiente paso. este paso es opcional. Si te gusta el color original de los muebles, puedes optar por no aplicar esta imprimación y pasar directamente a la pintura, saltándote los pasos 2 y 3.
- Aplicar la cera
La cera se utiliza para crear el efecto desgastado. Aplicar el producto únicamente en las zonas donde se desea este efecto de desgaste y dejar secar. Para lograr un buen efecto en los muebles, pon la cera en esquinas y cantos, esquinas y recovecos.
- Aplique la segunda capa de pintura
Cuando el barniz esté seco, aplica una segunda mano de pintura en el color que hayas elegido. Dale la primera capa y déjalo secar. Luego le puedes dar el segundo, pero es opcional, porque si te gustan las translucidezes o veladuras no es necesario
- Lije las áreas a desgastar
Una vez que la segunda capa se haya secado, es hora de aplicar la cera a las áreas en el paso 3 para lijar . No es necesario ser exacto, verás cómo quieres que quede el mueble al final dependiendo de las zonas que vayas a lijar. Para ello utiliza una esponja abrasiva fina. Verás que la capa de color que has aplicado salta con facilidad y que se ve la capa base o la madera. Si aplicas más presión en unas zonas que en otras, puedes jugar con el efecto de desgaste en algunas zonas.
- Varnish
Si los muebles se desgastarán, aplique una capa de barniz transparente o cera para protegerlos. ¡Y ya tienes tus muebles con un estilo shabby chic!
Índice de contenidos
El primer paso
Si el mueble es de madera o de cualquier otro color, tendremos que pintarlo de blanco y antes aplicar una mano de fondo sellador que es también blanco Si el mueble ya está pintado de blanco, no hace falta pintarlo, solo ve al segundo paso.
Para pintar el mueble de blanco, primero lo lijamos suavemente para abrir el poro a la madera, su pintura o barniz. Hay que quitarle el brillo al barniz, dejarlo mate. Una vez lijado, lo limpiamos bien, quitamos todo el polvo y la suciedad con un paño húmedo, y aplicamos una mano de sellador blanco y dejamos secar el sellador durante al menos 12 horas.
Técnica número 2: envejecer la madera con vinagre
Habitualmente tenemos vinagre en nuestras cocinas, así que probablemente ya tengas alguno de los ingredientes o materiales que necesitas para practicar esta técnica. El resto son:
- Lana fina de acero
- Bol o jarra
- Guantes de goma
- Colador
) )
Paso 1
Prepara la superficie del mueble lijándolo bien, si esto no quita la pintura o barniz que pueda tener el mueble, tendrás que usar un decapante que logre quitar la pintura y luego retírela con una espátula. Además, esto corrige cualquier defecto que pueda haber en la madera.
Ahora tienes que aplicar la imprimación blanca para sellar los poros de la madera para que la pintura que apliques después se adhiera bien y tenga un mejor acabado. Con dos manos es suficiente, lija entre cada mano que te pongas. Y luego déjalo secar.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017