Pintura dactilar

La pintura dactilar o pintura de dedos es el método más recomendado para que los niños pequeños empiecen a pintar. Pintar es una de las actividades preferidas por los niños desde pequeñitos, y a medida que va avanzando la edad también se desarrolla paralelamente la motricidad fina.

Mejorará sus habilidades y comenzarán a afinar sus sentidos e incrementar su imaginación y creatividad a la par que expresarán sus emociones y sentimientos a través de la pintura dactilar.

Cuando hablamos de pintura, lo primero que pensamos es en lápices, creyones, acuarelas, pero actualmente contamos con una alternativa que ofrece infinidad de posibilidades y un sinfín de ventajas que la pintura dactilar o pintura de dedos.

Estamos hablando de una clase de pintura especial que permite a los niños desde pequeñas edades pintar a placer sin intermediarios; solo con sus propias manos, lo que permite que se desarrolle en el pequeño una habilidad de acción y manipulación más amplia.

No hay límites, las posibilidades están en sus propios movimientos y en la acción de pintar  que ya en sí misma es divertida, a la par que experimenta con nuevos materiales, por lo que se amplía notablemente su mundo creativo y diferentes alternativas artísticas.

Beneficios de la pintura dactilar

Pintura dactilarEn el mundo moderno, las familias necesitan hacer un trabajo mucho mayor para que sus hijos puedan tener éxito en la vida, en parte debido a las diversas tendencias que han dañado la sociedad actual, siendo la tecnología uno de los principales.

La pintura dactilar o también conocida como pintura de dedos, puede practicarse desde los 6 a 24 meses del niño o niña, contando con la orientación y vigilancia de los padres, representantes y otra persona adulta responsable. Haremos bien si promocionamos la pintura infantil de alguna manera.

Si bien es cierto que es una actividad que puede parecer un poco sucia, los beneficios para los niños son interminables: el niño aprenderá a seguir instrucciones, aumentará la coordinación y la creatividad de los más pequeños de la casa, trabajará la coordinación de los movimientos, y si sigue en esta línea creativa se podrán ir añadiendo plastilinas moldeables, cerámica y arcilla. ¡Los resultados serán increíbles!

A la hora de usar la pintura dactilar, se recomienda habilitar un área específica sólo para pintar, preferiblemente que sea una zona en la que reina la comodidad al dibujar, y si se plastifica la superficie el trabajo será más fácil.

Este tipo de pintura también se puede fabricar en casa. Te lo explicamos en cómo hacer pintura para bebés.

Comprar pintura dactilar

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Jovi - Finger Paint, Pintura de dedos, Estuche de 6 botes de 35 ml, Colores Surtidos, A base de ingredientes naturales, Sin gluten (540B)
  • La pintura de dedos de Jovi está hecha a base de ingredientes naturales, con colores muy vivos y mezclables. Su textura es gelatinosa y muy agradable al tacto.
  • Una fantástica gama de divertidos colores que se pueden mezclar; estimulan la coordinación motora y la psicomotricidad fina de manos y dedos. Libre de los principales alergenos, no tóxica y que no contiene gluten.
  • Se aplica directamente con los dedos, pincel, rodillos o espátulas, para conseguir los resultados más espectaculares.
  • En Jovi sabemos que la infancia es una etapa clave para el desasarrollo de la creatividad por ello con la gama Play especialmente pensada en los más pequeños del hogar les ayudamos a reforzar su confianza animandolos a divertirse y disfrutar mientras aprenden con nuevas experiencias en el mundo del arte y las manualidades estimulando con ello la coordinación motora y la psicomotricidad fina de manos y dedos.
  • Producto de buena calidad, fabricado en España. Recomendado por los educadores escolares.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Marabu KiDS 0303000050800 - Juego de 6 colores brillantes, sin parabenos, vegano, sin lactosa, sin gluten, adecuado para la guardería, escuela, terapia y hogar, carbón, 35 ml
  • Pintura de dedos cremosa y fácil de pintar para niños a base de agua
  • Sin parabenos, veganos, sin lactosa ni gluten
  • Fácil de limpiar en todas las superficies lisas y lavable a partir de 30 °C
  • La pintura no gotea, cubre muy bien y se seca rápidamente
  • Cumple con las especificaciones de la Directiva de juguetes
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Carioca Baby Finger Paints, Juego de Pintura para niños, Kit de Pintura Lavable, Apto para Niños a Partir de 24 Meses, Pinturas para Dedos, Colores Surtidos, 6 Témperas de 80ml
  • Contenido: El pack incluye 6 botes de 80 ml de témperas de dedos, idóneo para que niños a partir de 24 meses estimulen su imaginación
  • Baby Finger Paints: Juego de pinturas para dedos en colores surtidos, luminosos y lavables sin dejar manchas en la piel ni en tejidos
  • Pintura de dedos: Témpera idónea para los más pequeños. Se puede usar sin pincel, directamente con los dedos. Fácil de limpiar y en un práctico formato de 6 botes
  • Lavable: La pintura de dedos Baby Finger Paints es lavable y está diseñada para dar rienda suelta a la creatividad de tu hijo sin que se manche
  • Extra: Productos dermatológicamente probados, elaborados con pigmentos de alta calidad, no tóxicos, inodoros y sin gluten
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Pintura a dedos maped color peps caja de 4 botes colores surtidos 80 gr
  • MATERIAL DE CALIDAD: Todos los artículos que ponemos a tu disposición están fabricados para que te acompañen todo el tiempo posible. La durabilidad y la seguridad son dos requisitos clave que cumplen el material escolar y de oficina.
  • LISTOS PARA EL COLE: En Maped encontrarás todo el material escolar necesario para equipar a los más pequeños de la casa. Podrás elegir entre una gama de últimos diseños y variedades de material de papelería, accesorios para pintar o complementos.
  • EL MUNDO EN SUS MANOS: Sin duda alguna es en la infancia cuando todos empezamos a desarrollar la creatividad y necesitamos reforzar la confianza. Con nuestros productos buscamos animar a los más pequeños a confiar en ellos mismos mientras disfrutan.
  • LÍNEA MAPED: Aunque somos la gama clásica, apostamos por renovarnos y adaptarnos a los nuevos tiempos. Entre las diferentes colecciones contamos con: mini cute, nightfall, pastel, color, escolar, escritura, oficina enmarcado y trade marketing.
  • SOBRE NOSOTROS: Brindarle a cada niño el poder de cambiar el mundo con sus manos es la razón de ser de Maped. Con nuestros valores de espíritu pionero, responsabilidad y compromiso ciudadano trasladamos nuestro carácter creativo y comprometido.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 5
SES Creative- My First - Arte con Pintura para Dedos, Juego de 13 Piezas (14481)
  • 10 láminas para colorear diferentes
  • El resultado es siempre increíble gracias a las tarjetas incluidas
  • Apto para niños a partir de 1 año
  • Haz tu primera obra de arte con pintura
  • Una actividad divertida para los padres con hijos pequeños
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Creative DECO Temperas para Niños Lavable Pintura Dedos Bebes | 24 x 20 ml Botes | No Tóxica | Colores Básicos Fluorescentes Brillantes Metálicos y Neón
  • SET GRANDE - Nuestro enorme set incluye 24 hermosos colores básicos (blanco, amarillo, naranja, rojo, verde claro, verde, azul claro, azul, púrpura, marrón, gris y negro), fluorescentes (amarillo, verde, rosa, naranja), brillantes (rojo, rosa, amarillo, azul, verde, púrpura) y metálicos (plateado y dorado). También puedes mezclar y combinar colores para crear nuevos tonos como azul claro, coral, melocotón, magenta, lima, fucsia, café o lavanda.
  • GRADO PROFESIONAL - Los 24 colores intensos están fabricados con los pigmentos a base de agua de mayor calidad disponibles en el mercado. Nuestras temperas son perfectas para decoupage, manualidades y proyectos escolares. Son ideales para adultos y niños con todos niveles de habilidades, desde principiantes hasta artistas profesionales. Las pinturas Creative Deco vienen en prácticos envases con rosca para facilitar la limpieza.
  • IDEALES PARA MUCHAS SUPERFICIES - Las pinturas Creative Deco son fantásticas para todas las superficies como lienzo estirado, madera, papel, cartón, contrachapado, aglomerado, yeso, plástico, metal, estaño, plantillas, clavos, muebles, pizarra artística y más. Se pueden lavar fácilmente con agua y jabón tanto de la ropa como de la piel.
  • EXPANDE TU CREATIVIDAD - Nuestro set de pintura es perfecto para desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños mayores de 3 años, ya que es fácil y seguro de usar. Gracias a los 24 colores básicos, fluorescentes, brillantes y metálicos los pequeños artistas podrán crear proyectos de arte bonitos y llamativos, ¡y se divertirán mucho!
  • FABRICADO EN LA UE - Nuestros productos están fabricados con materiales naturales y no tóxicos, por lo que creemos que tenemos el producto de mayor calidad del mercado. Nuestros productos se fabrican localmente en la UE y cumplen todas las normas legales locales y nacionales.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Eberhard Faber 578604 - Juego de pintura de dedos para niños con 6 colores pastel, cada uno de aproximadamente 40 ml, fácil de mezclar y de secado rápido, para la pintura creativa
  • 6 pinturas de dedos en tonos pastel, adecuadas para diestros y zurdos
  • Las pinturas se aplican directamente sobre el papel, el cartón, la madera o el vidrio con un dedo, una espátula, un pincel o una esponja
  • El paquete contiene los colores pastel melocotón-naranja, rosa, azul, lila-morado, menta-verde y gris cálido, para divertirse aún más coloreando
  • Todos los colores son opacos, de alto rendimiento, mezclables, de secado rápido y se eliminan fácilmente de las manos, ventanas y utensilios de pintura con agua y jabón
  • Al pintar con las pinturas de dedos, se estimula la motricidad fina de los niños y pueden dar rienda suelta a su creatividad
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Senbos Juego de Almohadillas de Tinta de 13 Colores, Lavables para Huellas Dactilares, No Tóxicas y Seguras para Niños, para Manualidades de Papel, Pintura de Tela, Regalo de Cumpleaños
  • Almohadilla de espuma gruesa: la almohadilla de tinta colorida para sellar los dedos está equipada con una esponja más gruesa que puede almacenar más tinta y no es fácil de secar (Nota: si te sientes seco durante la aplicación, rocía un poco de agua uniformemente sobre la almohadilla de tinta y úsala después de mezclar)
  • No tóxico y fácil de limpiar: la almohadilla de tinta colorida está hecha de tinta sin ácidos, de alta calidad y material de esponja respetuoso con el medio ambiente, que no es tóxico, insípido y fácilmente soluble en agua. Puedes limpiar fácilmente la tinta en tus brazos y cara con agua jabonosa, lo que permite a tus hijos sumergirse completamente en la alegre atmósfera de la creación sin preocuparse por las manchas en su ropa.
  • Diseño de embalaje: la almohadilla de tinta contiene 13 colores. Cuando viajas, solo necesitas llevar una almohadilla de tinta para tener 13 colores al mismo tiempo. Con el almacenamiento diario, ya no tendrá que preocuparse por el colapso de varias almohadillas de tinta. Se puede colocar en el escritorio y estante.
  • Satisface diferentes necesidades: además de la fabricación de huellas dactilares, la almohadilla también se puede utilizar con sellos de silicona para hacer diferentes tipos de manualidades, como tarjetas de cumpleaños, álbumes de recortes, libros de invitados de boda, álbumes de fotos y diarios.
  • Como regalo: buenos regalos para tus hijos, es un buen momento para que los niños dibujen con los dedos para fomentar su imaginación, creatividad y sentimientos. A los coleccionistas de sellos les encantará esta almohadilla de tinta de 13 colores. Aplicable a tela, madera, papel, tarjetas, carteles, blocs de notas, revistas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Funto Pintura de dedos lavable para niños, pintura de dedos segura y no tóxica para niños pequeños de 1 a 3 años, pintura de baño, suministros de pintura artística para niños, niños de 1, 2, 3, 4, 5,
  • LAVABLE Y SIN MESS - Libera la creatividad de los niños sin preocuparte por ninguna obra maestra inesperada. Funto Finger Paint es lavable y se puede quitar fácilmente de la piel, la ropa y las paredes pintadas. Mantenga alejado del papel tapiz, la madera en bruto y otros materiales que no se pueden lavar)
  • SEGURO Y NO TÓXICO - La seguridad de los niños es la prioridad número 1, hemos hecho que la pintura con los dedos sea segura y divertida utilizando ingredientes de alta calidad y no tóxicos. Funto Finger Paint está probado y certificado para un uso seguro. Cumple con ASTM D4236 y EN71.
  • 10 colores brillantes: nuestro juego de colores de dedos tiene 10 colores brillantes y difuminables, ideales para que los niños aprendan a identificar y mezclar colores. (rojo persa, naranja neón, amarillo limón, verde limón, azul cielo, azul zafiro, morado real, rosa flamenco, espacial, blanco titanio)
  • ESTRUCTURA CREMOSA - Sabemos que el arte sensorial es una forma particularmente útil de permitir a los niños explorar el mundo, por eso nuestra textura de pintura es tan cremosa y suave para que sus hijos tengan la mejor experiencia de pintura con los dedos.
  • TUBI EZ-SQUEEZE - Diseñado para manos pequeñas, el tubo EZ-Squeeze ayuda a los niños a controlar el flujo, la tapa abatible es fácil de abrir y cerrar. ¡Conveniente para pintar con los dedos sobre papel o para hacer un baño divertido y colorido!
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
BLOT Pintura de Dedos para Niños Lavable Juego de Pintura para Dedos No Tóxicas con Pincel Esponja Portátil para Niños Infantes Escuela Jardín Aprendizaje Temprano
  • No tóxico y fácil de usar: hecho de pintura para dedos premium ecológica, la pintura lavable será segura y no ensuciará el tiempo de pintura de los niños. Todas las herramientas de pintura con bordes lisos evitan que los dedos se lastimen y serán perfectas para que los niños usen
  • Kit de pintura de aprendizaje temprano: el kit de pintura de aprendizaje temprano BLOT para niños está personalizado para el desarrollo temprano de niños pequeños y en edad preescolar. El kit de pintura con una variedad de formas de pincel y colores de pintura traerá a los niños felicidad, gran diversión y creatividad sin fin. Las pinturas para dedos de 8 colores pueden ser útiles para enseñar a sus hijos sobre los colores y cómo pueden mezclar colores primarios y secundarios.
  • Herramientas de pintura todo incluido: el kit de pintura temprana para niños incluye pintura acrílica en 8 colores, 12 herramientas de pintura variadas, paleta de agua y paleta de pintura, todo incluido para que los niños puedan pintar las pinturas que deseen. Una variedad de pinceles para pintar permite a los niños dibujar todas las formas bonitas que quieran para hacer sus dibujos creativos.
  • Estuche portátil compacto: el kit de pintura para niños lavable viene en un estuche de almacenamiento compacto transparente. Con dos hebillas desmontables a un lado y un asa portátil, el juego de pintura para niños será fácil de almacenar y portátil para que los niños se diviertan pintando en todas partes.
  • Juego de pintura multifuncional para niños: el kit de pintura para niños lavable será perfecto para que los niños aprendan a pintar temprano, se diviertan, desarrollen la creatividad y sean un regalo educativo para cumpleaños y Navidad.

Video: lo que se puede hacer con pintura para dedos


Si tuviste la experiencia de pintar con los dedos de pequeño, o de no tan pequeño, o has podido ofrecer a tus hijos utilizar la pintura dactilar, nos vendría muy bien que nos contaras cómo lo viviste.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *