Pintura para muebles

Artículo actualizado el 17/09/16. Hablar de una pintura para muebles genérica sería irreal, dependerá del tipo de madera o metal y otros factores. Pintar muebles de otro color les da una nueva vida.

Pintura secado rápido para muebles RUSTINS SATB1000

Si lo que quieres es remodelar algún lugar de tu hogar, darle un nuevo aire a alguna de las habitaciones, o porque no a toda tu casa, una de las formas más baratas y fáciles es dándole un nuevo aspecto a los muebles con algún tipo de pintura.

La mesa del comedor, una mesa baja, los bancos del pasillo;, todos estos muebles, pintados de otro color le dan un aspecto totalmente diferente a tu hogar. Esto agregado a que la pintura renueva y protege a tus viejos muebles, o si quieres también puedes probar envejeciendo los nuevos.

Recomendaciones antes de pintar tus muebles

Lijado. Independientemente si se trata de un mueble de madera o de metal, debes recordar que el lijado es una parte fundamental en el proceso de darle una nueva cara a tus muebles. El lijado tiene la función de eliminar las asperezas de la pieza a pintar y darle una textura adecuada a la superficie para que pueda recibir la nueva pintura.

Emparejar la superficie. Tratar de ir siempre en la misma dirección para evitar un acabado con ralladuras en el mueble.

Limpiar. Hazlo con un paño húmedo para recoger el polvo de madera y déjalo secar un momento.

Qué sepas que si tienes algún mueble fabricaeo con MDF estudia lo que decimos en pintura para MDF.

Tipos de pintura para muebles

La pintura para muebles que ya tiene tu pieza servirá de base, para que las próximas capas de pintura se repartan uniformemente. Sin embargo, puedes usar pintura de color gris que es la más fácil de cubrir, eligiendo entre pintura sintética o plástica.

Una capa para la base es más que suficiente y es recomendable que utilices una brocha pues te dará más control a la hora de aplicarla a tu mueble. ¿Y si no queda uniforme la capa de pintura base? No te preocupes las futuras capas de pintura del color que escogiste solucionarán el problema.

Es recomendable usar dos capas de pintura para muebles aplicadas con brocha. Debes aplicarlas lentamente para evitar que se formen burbujas y dejar secar el tiempo suficiente. Esto regularmente llevará un par de horas, antes de poder agregar una nueva capa de pintura.

Sin embargo no se puede aplicar una segunda capa sino has lijado las partes que no están uniformes, por ejemplo alguna gota que se te haya escapado o marcas propias de la brocha.

Pintura para Muebles

Otros consejos para pintar muebles

  • Debes considerar la forma en que vas a aplicar la pintura para muebles. Si bien la brocha es la predilecta, otras formas como el spray o el rociador son buenas y rápidas opciones.
  • Las pinturas a base de aceite son las más recomendadas para los muebles en interiores. Verifica que tenga uretano, esta sustancia hará que dure más.
  • Al contrario que a los muebles de interior, a los muebles de exterior se les debe aplicar pintura de látex ya que es resistente a las inclemencias del tiempo.
  • Los muebles de metal se les debe aplicar pintura para muebles tanto de látex como de aceite, excepto esta última en hierro galvanizado, ya que se pela fácilmente.

Todo lo dicho se puede aplicar con variantes para pintar muebles de melamina, muebles rústicos, muebles laminados, muebles sin lijar… Puedes empezar mirando en internet antes de comprar la pintura para muebles.

Descargar artículo completo pintura para muebles en pdf

¿Quién no ha pintado un mueble en su vida o ha ayudado a un familiar o amigo a pintarlo? Comparte tu experiencia, que nos ayudará a todos.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *