Pintura poliuretano

Artículo actualizado el 18/08/16. Ampliamente usada en la industria, la pintura poliuretano se caracteriza por ser una pintura de un brillo único y durabilidad amplia.

Básicamente consiste en una mezcla que en su base es poliéster conjunto al catalizador, en el cual hay que destacar el poli-isocianato. La mezcla de estos componentes tiene como resultado una pintura en forma de película muy resistente con características muy particulares de su polímero.

Pintura poliuretano HEMPEL 5 litrosExisten en la actualidad dos grandes tipos de pintura poliuretano usados en la  industria, desglosados estos dos grandes grupos obtenemos una grama de pintura y usos sorprendentes. Aquí te explicamos cada una de las características de estos grupos.

Pintura poliuretano, aromáticos y alifáticos

Bajo esta gran división podremos ver que los usos para esta pintura son variados. Comenzando con la pintura poliuretano con el uso de polímeros aromáticos es especial para las superficies de interiores, su brillo hace un extra a la fidelidad del color en el cual son trabajados, sin embargo su uso en exteriores provoca su rápida perdida de brillo y una tonalidad amarilla poco natural, pues no están diseñados para ser expuestos a la intemperie.

La pintura poliuretano cuya base son los compuestos alifáticos son excelentes para las superficies que tendrán que ser expuestas totalmente al intemperie y condiciones adversas. Su característica principal es que pese a las condiciones a las que son expuestas esta pintura no pierde durante mucho tiempo su brillo y nitidez.

En internet podrás encontrar buenas ofertas de pintura de poliuretano.

Ventajas del uso de la pintura poliuretano

Gel mate Liquitex Professional

Gel mate Liquitex Professional
Ver precio

Una vez entendidas las características de esta pintura es importante ver que sus usos en el mercado son ampliamente extensos, desde su uso en madera hasta en pisos la pintura poliuretano ha demostrado que es una gran ventaja respecto al uso de otras pinturas debido a lo siguiente:

  • Posee alta resistencia debido a sus propiedades químicas.
  • Su resistencia es mayor a los rayones así como a la abrasión.
  • La estabilidad para mantener su color pese a las condiciones meteorológicas, incluida la exposición a la radiación solar la pone por encima de muchas otras.
  • No conserva manchas cuando se trata de goma de caucho y similares.
  • El polvo puede ser fácilmente eliminado.
  • Su textura lisa le da facilidad a la hora de ser limpiada.

Video tutorial pintando con pintura de poliuretano:

¿Conocías la pintura poliuretano? Si es así dinos en qué tipo de objetos y superficies la has utilizado.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *