Dale un cambio de imagen a tu comedor navideño o cualquier mesa festiva cubriendo la mesa con un bonito papel de regalo. Para mesas pequeñas, cubre toda la superficie, fijando los extremos del papel al fondo del mueble con cinta de carrocero. También puede usar papel de regalo sobrante para hacer un camino de mesa elegante.
Otra forma de decorar tu pequeño apartamento para Navidad es usar tonos tranquilos y acabados suaves en tu habitación. Apuesta por una colección de cojines navideños en tonos frescos para resaltar tu cama. Asimismo, anímate y coloca un pequeño pino artificial sobre una base de yute para que tu mesita de noche se sienta más cálida y acogedora.
Índice de contenidos
Decoración clásica, la que nunca pasa de moda
Para los amantes de la decoración clásica. Fíjate por qué este consejo es para ti.
Si tienes una cocina abierta al comedor, te recomendamos elegir una decoración que mantenga la armonía de los dos ambientes.
Por supuesto que todos sabemos cómo decorar el recibidor o el salón de casa. Hay textiles, velas, plantas y todo tipo de detalles decorativos que nos recuerdan que estamos celebrando la Navidad junto a los clásicos abetos y belenes. Sin embargo, no siempre nos detenemos a pensar en la cocina, esa estancia en la que, como decíamos, pasamos muchas horas estos días. Por cierto, es fácil darle un aire navideño a la cocina si juntamos estos elementos:
- Plantas. Sabemos que este no es el lugar más adecuado para colocar el clásico árbol de Navidad decorado, pero ¿por qué no añadir otras plantas navideñas más pequeñas que alegrarán la cocina a primera vista? Flor de Pascua, cactus de Navidad, muérdago, anturio rojo… ¡hay tantas posibilidades! Por supuesto, las mejores flores aportarán frescura y alegría a este rincón de la casa.
Datos de conteo
Si no tienes mucho espacio en tu cocina, lo ideal es decorarla con los mismos utensilios que usas todos los días. Si eres bueno con las manos, puedes decorar recipientes, llenarlos con ramitas o flores y colocarlos en estantes.
También puedes darle vida a tus cucharas o espátulas con divertidos diseños de personajes navideños. También puedes optar por utilizar una decoración con toques de naturaleza para que la cocina tenga un ambiente más hogareño.
Vinilos y pegatinas
Se pueden encontrar en cualquier tienda de decoración, no dañan las paredes y dan ese toque navideño que conquistará tu cocina.
Abundan en todas las casas, las tenemos de todo tipo: souvenirs, marketing y publicidad o consejos de buenas costumbres. Consigue alguno de ellos en Navidad, con renos, Papá Noel, regalos o lo que más te guste.