Si estamos esperando una nueva niña en la familia, es hora de pensar en la decoración de su habitación. Nos encantan las habitaciones de las princesitas, sin embargo, hay muchas otras opciones para decorar la habitación de una niña sin caer en la típica temática.
Índice de contenidos
Usa un color sólido
Sin duda, a muchas chicas les encanta todo lo rosa, pero eso no significa que sus habitaciones deban verse como algodón de azúcar de fábrica. En su lugar, crea una habitación en tonos neutros.
Incluye una elegante lámpara de techo, un lápiz decorativo y ropa de cama con lunares de colores. Si bien estos elementos agregan fantasía al espacio, el aspecto general es muy sofisticado. Con esto logras el equilibrio deseado para la habitación de tu niña.
Estantes
Los estantes son una excelente opción para organizar los juguetes y cosas personales de su hijo, y se ven muy bien. Estos también se pueden usar en diferentes colores o en un solo color, de diferentes maneras, en diferentes posiciones. Esto ayudará mucho con el espacio y el orden.
Ideas para decorar la habitación de una niña: espacio para el material escolar
En España, los niños empiezan la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a los 12 años, lo que significa que el nivel de las demandas de estudio será mayor, por lo que no tendrán tanto tiempo para jugar con sus juguetes favoritos. Al decorar la nueva habitación de tu hija adolescente debes estar preparado para cubrir sus nuevas obligaciones, por eso instala algunos estantes, alacenas o muebles con repisas para que pueda guardar sus libros, apuntes y el resto de sus útiles escolares, así como su personal. artilugio. Esto le ayudará a formar el hábito del orden y la organización desde una edad temprana. Eso sí, no olvides instalar un escritorio o mesa que pueda servir como tal para que puedas realizar tu trabajo y estudiar cómodamente.
A la hora de decorar la habitación de una niña de 12 años también hay que tener en cuenta el espacio disponible. No es posible tener una habitación grande en todos los casos, en estos casos es mejor usar muebles plegables que permitan un mejor aprovechamiento del espacio y no interfieran cuando no se usan. Nuestra recomendación es instalar una cama abatible vertical, como la que ves en esta foto y que puedes encontrar en nuestra tienda online. Esta cama plegable vertical ocupa poco espacio cuando no está en uso, lo que le permite disfrutar de más espacio en su dormitorio y estar más cómodo.