El merengue italiano es el merengue más estable de todos.
Índice de contenidos
Cómo hacer merengue suizo
Firme y un poco más espeso que otros merengues, el merengue suizo se hace mezclando los azúcares y las claras al fuego Llevar a ebullición una cacerola con agua (baño maría) hasta que esté bien caliente antes de agregar.
Ingredientes
- 5 claras de huevo
- 450 gramos de azúcar
- 1/2 cucharadita de jugo de limón_1/ 14 2 tazas de agua
- 750 gramos de mantequilla sin sal
Puedes hacer el merengue de mantequilla con la base de merengue suizo e italiano. Sin embargo, es mucho más recomendable con merengue italiano tradicional, ya que tiene una consistencia más estable que el suizo.
Merengue Suizo:
Si tiene buena consistencia y como hacer un merengue duro para decorar tortas y/o cupcakes, este es el numero 1 ya que cocer las claras y templar el Merengue en una baño- María es la mejor manera de endurecer el merengue para decorar sin derretirlo.
De los tres tipos de merengue, se puede decir que este merengue italiano para cupcakes es el más complicado de preparar, ya que, además de batir las claras, hay que añadirle sirope de azúcar. temperatura determinada sin dejar que golpee en ningún momento.
Otras Ideas para Decorar Cupcakes de Calabaza
Estos cupcakes también quedan muy bien con los siguientes rellenos:
- Glaseado de queso crema. Opcional con canela y otras especias.
- Merengue clásico de azúcar blanco, suizo o italiano. Para hacer el merengue de azúcar blanco, solo sigue la receta y cambia el azúcar moreno por azúcar blanco. En ese caso, recomiendo quemar el merengue para conseguir ese sabor tostado.
- Crema de mantequilla. La crema de vainilla clásica funciona muy bien. Otra opción es sazonar con canela, dulce de leche o salsa de caramelo.