Restaurar una pieza antigua siempre es mágico y complicado, no nos vamos a engañar.
Cuando empiezas a restaurar, nunca sabes el alcance de los daños hasta que empiezas a desmontar, sacar y limpiar, en este caso, el baúl de la abuela, de unos 70 años.
Índice de contenidos
Método para limpiar manchas de alfombras
- Rocíe la mancha con WD-40 Multiusos para evitar que la mancha se asiente en las fibras: Para manchas grandes, puede usar la boquilla de uso más amplio. Para manchas más pequeñas, use la tapa flexible para una mejor precisión en la mancha.
- Deje que el producto actúe sobre la mancha y se absorba completamente en la alfombra.
- Frota con un paño limpio hasta que la mancha desaparezca.
- Disfruta de tu alfombra sin manchas.
Consejo profesional: WD-40 también actuará como un removedor de tinte viejo y volverá a humedecer la mancha para que pueda eliminarse.
El papel de aluminio, tu aliado para quitar el óxido
Antes usaba papel de aluminio en algunos trucos de pintura (puedes verlo en este enlace). Sin embargo, nunca pensé que fuera muy eficaz para eliminar el óxido. Para ello, solo necesitas cortar cuadrados o tiras de papel de aluminio de unos 10 centímetros por cada lado, humedecerlo en agua y frotarlo sobre el metal. Inmediatamente verás que el óxido va desapareciendo, es como si el papel de aluminio fuera una goma de borrar. Para terminar, limpia la pieza de metal con un trapo de algodón.
Las siguientes son las ventajas de utilizar este sistema frente a otros:



























