Uno de los casos más difíciles de limpiar son los círculos o círculos que aparecen en las placas de inducción, debido a recipientes como una cacerola, sartén u olla que tienen la base muy fina o no dejan aceite. , y por un tiempo están expuestos a altas temperaturas. Después de esto suelen dejar una mancha, y si no se limpia inmediatamente después, es muy difícil quitarla.
Por ello, nuestra recomendación es, en primer lugar, estar siempre pendiente de la cocina y exponer los recipientes a sobrecalentamiento, y en segundo lugar, porque sabemos que es una situación muy habitual, recomendamos cuanto antes la valla o mancha, para limpiarlo lo antes posible, ya que será más fácil. . ¡No te preocupes! Hay algunos trucos simples que lo ayudarán a eliminar fácilmente las quemaduras de su cocina de inducción. A continuación te presentamos algunos de los métodos más sencillos y eficaces para eliminar los restos de comida quemada de tu placa de inducción:
Índice de contenidos
Qué hacer para limpiar una placa vitrocerámica o de inducción rayada
Entramos en muchas de terreno porque la eliminación de arañazos es realmente complicada, por no decir imposible. Es mucho mejor que te tomes muy en serio el mantenimiento y la limpieza diarios.
Utiliza también el menaje de cocina adecuado, el recomendado por el fabricante y así evitarás arañazos. No hay buenas soluciones para eliminar los arañazos. Son muchos los consejos que circulan por Internet pero la verdad es que ninguno de ellos es efectivo.
Trucos caseros para limpiar la cocina de inducción
Si tu cocina de inducción está marcada e intentaste limpiarla pero no consigues quitar las manchas (tenía algo de comida pegada y carbonizados), no te desesperes porque aquí encontrarás 3 soluciones caseras:
- Si la vida te da limones, ¡haz limonada! El infalible truco del limón te ayudará. Pon unas gotas encima de la mancha y espera unos segundos a que empiece a desvanecerse.
- Si no tienes limones… usa vinagre blanco. No solo podrás eliminar las manchas sino que también envejecerás la placa.
- Es posible que ninguno de estos dos remedios te haya ayudado a quitar las marcas. Si es así, puedes mezclar vinagre, agua y un poco de bicarbonato de sodio. Después de aplicarlo, déjalo actuar unos minutos y retíralo con un paño húmedo.
Rascador
Es el compañero perfecto para eliminar con seguridad la suciedad seca más rebelde. Recuerda que no vale ningún tipo de hoja, si lo que quieres son arañazos no deseados. Lo ideal es tener un modelo que sea compatible con cualquier tipo de placa.
En la cocina siempre tienes algunos productos que te pueden tirar un cable en algún punto no específico para la limpieza de electrodomésticos. Por ejemplo: la botella de limpiador se ha ido. En estos casos se utilizan productos naturales como el limón y el vinagre para limpiar el plato. Este es un remedio casero para tratar, pero no debe usarlo como sustituto de los limpiadores probados y probados, que son la mejor garantía de que obtendrá los mejores resultados al mejor precio y gastará una pequeña cantidad con cada uno. limpieza.