Si hiciéramos una encuesta, la lavadora probablemente ganaría el premio al electrodoméstico más esencial.
Imagina por un momento cuánto tiempo y esfuerzo te llevaría limpiar tu ropa sin la ayuda de este dispositivo.
Índice de contenidos
Cómo limpiar la goma negra de lavado
Así es. Es posible que encontremos que la goma de nuestra lavadora ha tomado un color negro que podría afectar a nuestro lavado. Para que estos sean efectivos, necesitamos limpiar la lavadora y que sus partes principales estén completamente limpias y en las mejores condiciones posibles. Te recomendamos visitar nuestra entrada de blog donde te contamos cómo limpiar el tambor de la lavadora.
Atentos que os vamos a contar tres alternativas sobre cómo limpiar el negro de la goma de vuestra lavadora. ¡Vamos para allá!
Cómo evitar que la goma se ensucie
La mejor forma de cuidar la goma de tu lavadora es evitar que se ensucie. Puedes conseguirlo siguiendo dos sencillos consejos:
- Seca la goma después de cada lavado, asegurándote de eliminar cualquier resto de agua y detergente.
Cómo evitar que la goma de lavado se ensucie
La mejor forma de evitar que la goma se ensucie es tomar precauciones periódicas y continuas en cada lavado.
- Seca bien la goma después de cada lavado con un paño diseñado para tal fin. Dejarlo encima de la lavadora te ayudará a evitarlo.
- Limpiar a fondo el cajón del detergente al menos tres veces al año. La caja sale bien si la sacas y la limpias en un minuto con agua caliente bajo el grifo.
- Aunque no veas manchas en la goma, limpia la goma con un detergente natural al menos una vez al mes para evitar la aparición de moho.
¿Qué es bueno para limpiar la goma de la lavadora?
La goma se quita. Frótalo con una mezcla de 3 l de agua, 62 ml de limón y 250 ml de agua oxigenada… Para eliminar el moho, solo es necesario utilizar los siguientes ingredientes: Agua (3 litros), Zumo de limón (60 ml) , agua oxigenada (250 ml.) y jabón líquido para ropa (1 cucharada). Mezcla los ingredientes y aplica la mezcla sobre la goma con un paño de limpieza. Use guantes protectores y tenga cuidado al manipular productos químicos. Finalmente, enjuague con agua limpia para eliminar cualquier resto de productos químicos.
- Mezcle 2 partes de agua con una parte de vinagre blanco en una botella con atomizador.
- Agite la botella para asegurarse de que los ingredientes estén bien mezclados.




























