El primer paso cuando se quema una olla o sartén es agregar jabón, agua al plato y volver a ponerlo en la estufa o pila de cerámica hasta que hierva. Deja que hierva durante unos 10-15 minutos para que se suelte todo el residuo pegado en la olla u olla.
Después de dejarlo enfriar durante unos 20 minutos, enjuague el equipo y frote con una esponja o use una paleta de plástico para levantar la suciedad si la superficie es más sensible. Si vas a utilizar un producto desengrasante, hazlo antes de frotar. Rocíe el producto después de quitar el agua jabonosa para facilitarle el proceso.
Índice de contenidos
Limpieza profunda y general de herramientas de barro
Remojar la olla de barro durante la noche en el fregadero con agua mezclada con bicarbonato de sodio. Añade 3 cucharadas de bicarbonato de sodio por litro de agua caliente. Lávelos con un cepillo de cerdas suaves o un estropajo no metálico. No use polvos abrasivos para fregar, ya que obstruirán los poros y dejarán la olla inutilizable.
La sal se puede utilizar como una alternativa no tóxica a los limpiadores químicos. Así que espolvorea sal en la olla y frótala con un estropajo. Enjuague la olla con agua tibia y déjela secar. Si se forma moho durante los períodos de almacenamiento, rocíe bicarbonato de sodio dentro de la olla, luego enjuague con agua tibia usando un cepillo para quitar el moho.
Sigue las siguientes sugerencias para limpiar tus ollas:
Limpieza profunda: bicarbonato de sodio, vinagre y limón.
Si el fondo de tus ollas y sartenes está muy grasiento y quemado, una mezcla de bicarbonato, vinagre blanco y medio limón es la fórmula perfecta para eliminar la suciedad.
Cómo limpiar ollas quemadas con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un producto que se usa para limpiar muchas cosas, como el dinero. En este caso lo vamos a utilizar para limpiar restos de ollas quemadas.
Espolvorea bicarbonato de sodio en la parte quemada, vierte agua muy caliente en la olla y deja reposar de cinco a diez minutos para que haga efecto. Entonces tienes que frotar la quemadura.
Limón y sal
Cuando la olla esté caliente, corta un limón por la mitad y añade sal. Tallado en círculos delicados con el limón. Agregue más sal si es necesario. Enjuague con agua tibia y lave con jabón. La cochambre se levantará poco a poco.
Si solo tienes agua y jabón, aprovéchala al máximo. Cubre el fondo de tu olla con jabón líquido o en polvo y agrega 4 tazas de agua muy caliente. Deje reposar durante 40 minutos, enjuague bien y elimine los residuos con una esponja suave. Si tienes un jabón desengrasante, funciona mejor.