La verdad es que limpiar un suelo de cemento es diferente a limpiar una superficie de granito, gres o baldosas. Por eso te vamos a explicar cómo limpiar un suelo de cemento.
- Mueve cualquier mueble u objeto que esté sobre la superficie de hormigón.
- Empieza a barrer el suelo con una escoba especial para este tipo de suelos.
- Utiliza productos o detergentes con pH neutro, así evitarás el deterioro de la superficie. Ya que si usas amoníaco, lejía o un limpiador altamente alcalino dañará el acabado.
- Llena una cubeta con suficiente agua y mezcla 1 taza de detergente pH neutro.
- Sumerja un trapeador en la solución de limpieza y trapee el piso en secciones pequeñas. Comenzando en la esquina y terminando en la puerta. Remoje el trapeador con frecuencia y escúrralo antes de comenzar a fregar nuevamente.
- Espere a que el suelo se seque antes de repetir el procedimiento. Recuerda lavar y limpiar la fregona con agua.
Índice de contenidos
Cómo limpiar un suelo de hormigón rugoso
Para evitar manchas, escarcha, musgo y suciedad y proteger tu piedra restaurada durante mucho tiempo, te recomendamos nuestro Impermeabilizante sin aplicar color y Antimanchas para pavimentos de interior y exterior.
Agente impermeabilizante oleofugante incoloro para Piedra Recuperada, Losa de Cemento, Losa de Imitación Piedra, Piedra Azul, Losa, Mármol, Travertino, Tuffeau, Piedra Borgoña, Piedra Campestre, Terraza, Fachada, Acabado de Piscina, Autopavimentación cerradura (No usar en mármol pulido o suavizado).
Limpieza de suelos de hormigón pintado
Los suelos de hormigón pintado pueden tener superficies selladas o sin sellar. Para proteger la pintura y el sellador, es importante evitar limpiadores fuertes o ácidos que puedan dañar el acabado.
¿Por qué todos prefieren las aceras de cemento?
Tomar la decisión de aspirar un piso de cemento en nuestro hogar, local comercial, empresa o edificio puede ser la mejor decisión que tomemos para nuestra estructura! ¡Aplicarlo a diferentes sectores de la construcción fue un gran cambio en la forma de pensar!
Vinagre y bicarbonato para limpiar cemento manchado
Ahora bien, ¿qué se le puede añadir a un suelo de cemento muy sucio? Uno de los productos más efectivos para combatir la suciedad es la solución limpiadora verde de bicarbonato de sodio y vinagre. Así que si notas manchas de moho y el odioso “verdín”, mezcla en una palangana, agua, vinagre blanco, bicarbonato de sodio y un poco de jabón, trapea con este salvapantallas casero, enjuaga y deja secar al aire.
De la misma manera, puedes aplicar los quitamanchas químicos que encuentras en cualquier supermercado, sin embargo, ten en cuenta que si bien el cemento garantiza el mejor desempeño y el soporte ideal en tránsito continuo e intenso, son mucho más abrasivo y puede afectar su durabilidad, apariencia, especialmente si está pulido.