Antes de limpiar su ordenador, debe desconectar el equipo de la toma de corriente para evitar cualquier tipo de descarga que pueda afectar a su seguridad o a la seguridad de los componentes electrónicos.
Por otro lado, tenga cuidado con la electricidad estática que se suele producir al manipular componentes con las manos.
Índice de contenidos
¿Por qué mi computadora es lenta?
Todavía hay usuarios que piensan que su ordenador debe funcionar de forma óptima durante toda su vida útil sin ningún tipo de mantenimiento. Sin embargo, hay muchos factores que pueden influir en su rendimiento. Antes de explicarte cómo limpiar una computadora lenta, queremos contarte cuáles son algunas de las razones que afectan la velocidad de tu computadora.
- Muy caliente. Las computadoras pueden sobrecalentarse por muchas razones como procesos excesivos, ventiladores defectuosos, falta de limpieza de sus partes, etc. Cuando su computadora está demasiado caliente, sacrifica el rendimiento para compensar el calor adicional.
- Software obsoleto. Las versiones o controladores obsoletos de Windows son otra razón que puede afectar el rendimiento de la computadora.
- Demasiados procesos en ejecución. Si la computadora tiene muchos programas ejecutándose al mismo tiempo, significa que cada uno de ellos tardará más en ejecutarse.
- Uso de demasiada RAM. En línea con el punto anterior, es posible que el ordenador se esté quedando sin memoria RAM debido a la ejecución de demasiadas aplicaciones o programas muy exigentes, ralentizándolo.
- Poco espacio en el disco duro. Cuantos más programas, aplicaciones o archivos en general tengamos en nuestro ordenador, menos espacio libre quedará en el disco duro y más difícil será evitar la fragmentación.
- Infección de malware. Elementos maliciosos como virus, troyanos o gusanos informáticos también pueden afectar el rendimiento de su computadora.
Pantallas brillantes????
Aunque este es quizás uno de los aspectos más sensibles de la limpieza, no debemos quedarnos ahí. Además, ¿a quién le gustan esas pequeñas huellas dactilares y salpicaduras en la pantalla? ❌ Si solo es polvo o suciedad de superfibra, lo mejor es usar un paño de microfibra, ¡el mismo que usas para limpiar tus lentes! Apague la computadora y limpie suavemente el paño en una dirección.
¡Un consejo! No hagas movimientos circulares para no dejar marcas ni esparcir el polvo.
Sugerencia 1: vacíe la Papelera de reciclaje
Visitar su Papelera de reciclaje es una excelente manera de guardar archivos que eliminó accidentalmente (incluso si no se dio cuenta en ese momento), pero un contenedor lleno de miles de archivos es un desperdicio de memoria y espacio de archivo. aunque los discos duros modernos son lo suficientemente grandes como para que esto no sea un problema urgente para la mayoría.
Aún así, vaciar la Papelera de vez en cuando hará que sea más fácil encontrar los archivos que desea recuperar, y es tan simple como hacer clic con el botón derecho en el icono del escritorio y seleccionar Vaciar papelera de reciclaje.
Personalice la barra de tareas para obtener más espacio
Si desea maximizar la cantidad de aplicaciones que se pueden agregar sin que se desborden en varias capas, hay algunos parámetros de la barra de tareas que necesita ser ajustada. Para acceder a la configuración, haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione ‘Configuración de la barra de tareas'.