Los beneficios de pintar paredes con pintura lavable son evidentes. Podemos mantenerlos en buen estado durante más tiempo sin necesidad de volver a pintar, por lo que ahorramos dinero en materiales y molestos movimientos de muebles para hacerlo. Solo con unas pocas características comunes podemos revivir los colores y eliminar las manchas adheridas a las paredes pintadas.
Para mantener las paredes limpias, la tarea debe ser periódica. No sólo se contabilizan las manchas de suciedad en las paredes, sino también la acumulación de polvo y hollín de los aparatos de calefacción o de la misma contaminación exterior, en caso de vivir en una gran ciudad.
Vinagre
Una vez más, el vinagre blanco es el limpiador perfecto para el hogar, y las paredes no son una excepción. En casos de manchas resistentes y paredes sensibles, puedes probar a quitar las manchas y marcas con una solución de agua y vinagre. Además de eliminar la mancha, la pared quedará perfectamente limpia e higienizada.
Para aplicar cualquiera de estos cuatro métodos para quitar marcas y manchas de las paredes sin tener que pintar, es importante que limites siempre la cantidad de agua, ya que cuanto menos empapes la pared, mejor será el resultado. . voluntad y menos daño. Además, en el caso de pinturas o paredes con revestimientos muy sensibles, siempre se recomienda probar estas soluciones de limpieza en zonas pequeñas y poco visibles, para comprobar que no provocan daños permanentes en la pintura o la pared.
¡Carga!
En primer lugar, eliminaremos las manchas más significativas, que deben ser tratadas según su tipo:
- Manchas de grasa o aceite: Las salpicaduras o manchas de aceite provocan el tipo de estas manchas . por contacto adicional con el cuerpo, ya que nuestras manos a veces llevan una capa grasosa que se pega a las paredes. Para quitar estas manchas, se recomienda usar jabón líquido para ropa, un chorrito de amoníaco y agua caliente, aplicarlo suavemente sobre la pared con el lado suave de la esponja en movimientos circulares, y luego usar un paño seco para quitar la humedad rápidamente. . .
¿Dónde solicito?
–Exteriores: es perfecto en espacios abiertos por su protección adicional para la superficie y su rapidez de limpieza por exposición a eventos climáticos y contaminación o polución ambiental; Por lo tanto, requieren un mantenimiento constante.
– Interior: la pintura lavable es muy útil en zonas como la cocina, los baños y las habitaciones de niños y niñas, que son las partes de la casa donde con mayor frecuencia se producen las manchas.