Las macetas de barro o terracota son un elemento muy versátil para la decoración, ya que son económicas y podemos pintarlas y decorarlas de mil formas diferentes, como veremos a continuación. Con tela, con cuerda, con pintura plástica, con esmalte de uñas, con crochet… Nunca fue tan fácil decorar y pintar vasijas de barro, porque ahora tenemos cientos de fotos de vasijas pintadas para inspirarnos. No he recopilado cientos, pero casi, porque he preparado 60 fotos e ideas para pintar y decorar con macetas de barro o terracota, que podemos ver ahora mismo.
Índice de contenidos
Macetas Originales
Una cosa tenemos clara, queremos pintar nuestras macetas para tener las mejores y más originales macetas. Veamos cuál es la técnica más utilizada hoy en día para pintar una maceta.
Debemos recordar que las plantas son seres vivos y que muchos de los componentes básicos de las pinturas pueden dañarlas. Es por eso que recomendamos usar pinturas resistentes a la humedad que no liberen químicos tóxicos.
Pintar macetas con motas o lunares
Hay mucha gente a la que le gusta este tipo de decoración en la maceta. Para empezar necesitas dar dos capas del color que quieras como fondo y mientras se secan puedes preparar el pincel para hacer los lunares, tienes dos opciones si los quieres chiquitos, no todo lo que tienes que hacer es busca una brocha que sea de pelo y que tenga la punta redondeada, si por el contrario quieres que tus lunares sean más grandes, puedes hacer tu propia brocha, así que toma un lápiz y pega un trozo de esponja para ello, luego elige el color o colores que quieras. quieres para los lunares, unta pintura con una brocha o esponja y dale un pequeño toque a la maceta.
Es una opción fácil y original, así que solo tienes que ayudarte de una cinta llamada fisicoculturista o cinta elástica o mascarillas en caso de que la maceta sea cónica, pintar y quitar la cinta.
Bonito diseño simple
No necesita comenzar con un modelo complejo. Estas sencillas macetas pintadas de blanco con caras dibujadas son perfectas para exhibirlas en tu mesa de café o en uno de los estantes. Haz diferentes versiones, cambiando las expresiones y los colores. Incluso puede crear una colección de temas basados en el estado de ánimo, al igual que los emoticonos.
Paso a paso
- Protege la mesa (o el suelo si lo prefieres) con plástico y ponte guantes si no quieres ensuciarte las manos.
- Da la vuelta a la olla.
- Coloca los diferentes colores en uno de los vasos desechables.
- Colorea la maceta primero… ¡Con un chorro limpio! Deje que fluya libremente en la olla o gírelo a mano.
- Espera unos minutos a que la pintura se solidifique en el bote y aplica otro color que te guste ya que combina con el primer color, siguiendo el mismo procedimiento…
- Continúa así con diferentes colores hasta que tu maceta sea un verdadero arcoíris.
- Seca y aplica el barniz para proteger tu cuadro.
- Pon tu planta favorita en la maceta y ya estás sorprendido para decorar tu jardín… ¡Con los colores del arcoíris!
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017