A pesar de ser un programa “freemium”, tuvimos que incluirlo en la lista debido a su eficiencia en la recuperación de datos borrados. FonePaw es un software de recuperación de archivos que destaca en su sector por varias características como:
- Puede recuperar datos de Windows (todas las versiones) y Mac.
- Compatible con todo tipo de discos duros.
- Puede restaurar más de 1000 tipos de archivos diferentes. Esta es quizás la característica más relevante, considerando que otros programas no cuentan con esta variedad de archivos.
- Puede recuperar tanto archivos borrados permanentemente del disco duro, como aquellos “rotos” por un crash/hard crash.
- El escaneo de archivos funciona muy rápido y hay dos modos: escaneo rápido (superficial) y escaneo profundo (para una recuperación profunda).
Índice de contenidos
Cómo reparar sectores defectuosos en Windows
El primer paso para reparar sectores defectuosos es restaurar archivos importantes del disco duro. Recomendamos un software profesional de recuperación de datos como EaseUS Data Recovery Wizard, que admite la recuperación de datos perdidos en situaciones complejas, incluida la recuperación de datos en discos duros con sectores defectuosos.
Después de recuperar sus datos, puede comenzar a reparar sectores defectuosos en el disco duro, SSD u otros dispositivos USB externos en Windows 10, 8 y 7.
¿Qué sucede cuando hay un sector defectuoso?
Las operaciones normales no se pueden realizar en sectores defectuosos porque no responden a las solicitudes de lectura o escritura. Cuando su sistema operativo tiene sectores defectuosos, marca estos sectores como defectuosos, por lo que no se realizará ninguna operación en él. Esto evita que su computadora se bloquee cada vez que se encuentra con estos sectores de recuperación del disco duro.
Es importante tener en cuenta que los archivos almacenados en estos sectores pueden corromperse, por lo que siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de todos los archivos del sistema.
Tipos de sectores defectuosos
Un sector físico (o duro) defectuoso es un grupo de almacenamiento en el disco duro que está físicamente dañado. La cabeza del disco duro puede haber tocado esa parte del disco duro y dañarlo, algo de polvo puede haberse asentado en ese sector y dañarlo, la celda de la memoria flash puede ser de un estado sólido después de la muerte, o quizás la unidad de disco duro tenían otros defectos o problemas de desgaste que causaban daños físicos al sector. Como se mencionó anteriormente, este tipo de sector no se puede reparar.
Un sector lógico (o de disquete) defectuoso es un grupo de almacenamiento en el disco duro que parece estar defectuoso. Es posible que el sistema operativo haya intentado leer datos en este sector y haya encontrado que el código de corrección de errores (ECC) no coincidía con el contenido del sector, lo que indica que algo anda mal. Se pueden marcar como sectores defectuosos, pero se pueden corregir reemplazando la unidad con ceros o, como en los viejos tiempos, realizando un formato de bajo nivel. La herramienta Windows Disk Check también puede reparar sectores defectuosos.
¿Cuáles son los signos de sectores defectuosos en el disco duro?
Los siguientes son los signos y síntomas comunes que indican sectores defectuosos en un disco duro:
- Generación de ruidos extraños al inicio, especialmente durante la lectura/escritura y la apertura del disco duro
- Generando mensaje de error: Los archivos se dañaron mientras se ejecutaba un programa o se leía un archivo.
- El sistema tarda mucho en ejecutar un programa o leer un archivo.
- El sistema muestra una pantalla azul
- Cuando su sistema muestra un mensaje de advertencia como “Error general al leer la unidad C” o “Sector no encontrado” aunque no esté atacado por un virus
- Cuando Windows no termina de formatear el disco duro, rápido y completo
- Cuando el sistema se ejecuta siempre al inicio automáticamente Scandisk para comprobar si hay errores en el disco duro
) )