- Identificación de plásticos
- Adhesivos para todos
- Soldadura en termoplásticos
- Clips metálicos en termoplásticos
- ) Conclusión
termoplásticos
La reparación de plásticos se ha convertido en una operación común en el taller, ganando cada vez más relevancia. Debido al avance tecnológico de los materiales, productos y equipos utilizados en la reparación de plásticos, así como al mayor conocimiento de los profesionales en la aplicación de las diferentes técnicas de reparación, los resultados obtenidos pueden ser excelentes. Se utilizan varias técnicas de reparación para recuperar las partes plásticas de la carrocería, como pegado con adhesivos, soldadura con aporte de material, inserción de grapas metálicas o abolladuras con aplicación de calor y presión. Estas técnicas, en ocasiones combinadas entre sí, consiguen excelentes resultados que aportan calidad y garantía a la reparación. Cada uno de ellos tiene diferentes ventajas que hay que destacar y tener en cuenta a la hora de elegir la técnica de reparación.
Parches de plástico
Si su pieza tiene un agujero lo suficientemente grande, necesitará crear un parche de plástico. Los mejores piragüistas parecen haberse enfrentado a este problema particular. Con una fuente de calor (preferiblemente una pistola de calor), ablande los bordes del orificio y la pieza de plástico que usará como parche, y colóquela con cuidado para asegurarse de que el orificio quede completamente cubierto. Hace mucho calor, así que necesitarás guantes. Una vez que el parche esté en su lugar, puede usar una cuchara de metal caliente o una espátula para alisar los bordes.
Importante: Usa el mismo tipo de plástico para tu parche.
Índice de contenidos
Equipos de limpieza para toboganes infantiles y
columpios de exterior La limpieza no solo ayuda a recuperar un cierto nivel de deslizamiento en el tobogán, sino que también elimina gérmenes y bacterias para evitar que los niños enfermen.
Pasos para reparar un spa hinchable pinchado
El primer paso que haremos será limpiar con alcohol la zona afectada para eliminar cualquier elemento que pueda entorpecer la retirada de la reparación . Antes de aplicar el pegamento, debes secar el alcohol. Luego debes aplicar el pegamento a base de PVC en el parche y extender todo el pegamento hasta que cubra bien el área y quede debidamente sellado con el jacuzzi. Coloque el parche encima del spa inflable y aplique presión durante un minuto hasta que el pegamento se seque bien y el parche se adhiera bien.
Si el pegamento se corre por los lados, no te preocupes, significa que hemos aplicado suficiente pegamento para asegurarnos de que el parche se adhiera bien. Cualquier exceso de pegamento se puede quitar con la ayuda de un paño humedecido en alcohol. El único problema que puede encontrar al montar el spa hinchable es que las juntas de plástico se rompan. En este caso, será mucho más difícil curar la fractura, pero vale la pena intentar repararla.