Cuando tenemos humedad por fugas de agua, es necesario hacer un agujero en el techo de escayola para acceder al tubo, codo o sifón que pierde agua. Al reparar la avería en la fontanería nos encontramos con un agujero en el yeso que no se puede reparar con una simple espátula, ya que la masa se caería por su tamaño.
En este post vamos a explicar qué hacen los yeseros para tapar un hueco en un techo de escayola.
Materiales de construcción
- Evaluar el daño
Lo primero es evaluar el daño de la grieta para averiguarlo como proceder Para ello, presione el lateral de la hendidura y compruebe el movimiento de oscilación, presionando entre las dos partes con los dedos. Si el movimiento no es mínimo, haremos una reparación normal. Si fuera más grave, entonces tendrías que buscar el motivo antes de continuar (podría ser más grave que una simple grieta, te damos más detalles al final del post).
- Abra la división
Suponiendo que la grieta no sea grave, continúe con el procedimiento de reparación de paneles de yeso. Primero, abra ligeramente la grieta en la parte suelta con una espátula o un raspador para limpiar la superficie. Así eliminarás el exceso de polvo, incrustaciones y harás que la masilla se adhiera mejor.
- Complete el crack
Para rellenar la fisura puedes utilizar muchos productos. Los más habituales son: la pasta y el aguaplast.La pasta especial con fibras. Vienen en un tubo de silicona y se aplican con pistola. Luego hay que utilizar la espátula para retirar el exceso de aguaplast, después de aplicar una capa de látex para que quede sellado. Aplicar el látex y mientras se seca hacer la mezcla de Aguaplast. Luego aplicas el Aguaplast con una espátula.
- Secar y lijar
Deje secar el producto según el tiempo indicado por el fabricante, luego lije la parte donde aplicó el material con arena fina, con cuidado y suavidad, hasta que la superficie quede lisa y uniforme.
- Pintura
El paso Lo último es pintar el techo. Empieza por proteger zonas de manchas, como paredes o focos de techo, pasando la brocha de acabado por el contorno de estos elementos. Termina el resto del techo con el rodillo, déjalo secar y aplica una segunda mano de pintura para un acabado perfecto.
Índice de contenidos
Cuidar tu hogar con Servihogb
En Servihogar sabemos que todas estas gestiones pueden no ser fáciles. Esto puede llevar a que el resultado final no sea el que esperábamos. Por eso, si lo que de verdad quieres es notar un acabado profesional, no dudes en contactar con nosotros. Sabemos lo importante que es para ti el buen estado de tu hogar y realizamos todo tipo de trabajos en pladur y pladur. Proyectos personalizados y totalmente personalizados. Y con la garantía de que tienes la certeza de que encontrarás la comodidad de una restauración completamente acabada al contratar a Servihogar.
Además, contamos con un grupo de profesionales especializados en todas las técnicas necesarias para realizar cualquier tipo de trabajo en piedra en Sevilla.
Rellenar los huecos con yeso
Hace años la única opción era tapar los huecos del techo o cualquier pequeña imperfección. Se sacaba un poco de yeso o polvo de yeso, se mezclaba con agua y se tapaba el hueco, desperfecto o grieta.
Hoy en día se pueden utilizar productos preparados, que incluso vienen en forma de tubos. Su uso es enorme debido a su facilidad de implementación. Solo abre y aplica. No hace falta dosificar ni amasar ni nada.
Arregla los agujeros pequeños
Siempre que los agujeros en el techo de escayola no sean demasiado grandes, puedes optar por poner un trozo de escayola directamente
- ¿Qué lo que tienes que hacer Todo lo que necesitas hacer es cortar la pieza para que encaje en el agujero.
- Luego tienes que rellenarlo con más yeso que amasaste con agua.
- Cuando se seque puedes comprobar que el techo está perfecto.
- Las imperfecciones restantes se pueden alisar con papel de lija.
- Posteriormente, es recomendable pintar el techo para que quede completamente fijo.