Entiendo perfectamente que algunos productos no valen la pena arreglarlos cuando se estropean, porque, por su bajo costo, es mejor reemplazarlos por nuevos productos; sin embargo, puede haber circunstancias, generalmente relacionadas con la antigüedad de los productos, o la imposibilidad de encontrarlos con las mismas dimensiones para caber en su hogar, etc. – cuando la reparación pueda prevalecer sobre la sustitución; Este es precisamente el caso de la indemnización que describo a continuación, que no sería exagerado calificar como un “desliz mortal a balazos”, pero, como decía, las circunstancias así lo exigen. Una noche, al abrir el refrigerador, noté que la iluminación interna no estaba encendida y, a pesar de presionar manualmente el botón de la puerta, no obtuve respuesta, aunque el refrigerador funcionaba con normalidad. Entonces, todo indicaba que el interruptor fue el causante de la falla, ya que la bombilla de 15 W no se quemó. Sin dificultad, saqué el interruptor de su alojamiento y luego lo desconecté de sus cables. El interruptor era del tipo removible, de modo que, al ser fijado lateralmente, la tapa a través de la cual se conectan sus terminales queda expuesta sin rejilla, dejando ver su interior (ver Figura 1).
Índice de contenidos
Consejos para reparaciones eléctricas seguras
Es probable que antes de enviar pequeñas reparaciones eléctricas a casa, todo el proceso sea nuestra vida. Sin embargo, teniendo en cuenta los siguientes consejos para afrontar estas reparaciones eléctricas, el camino será mucho más fácil.
Puede parecer una obviedad, pero es fundamental eliminar cualquier resto de humedad a la hora de realizar reparaciones eléctricas.
El problema más común con las bombillas es un enchufe defectuoso o un interruptor dentro de ese enchufe.
Paso 1 Desenchufe el aparato para inspeccionar el enchufe y el cable en busca de daños visibles. Para reemplazar un enchufe dañado, consulte Cómo reparar un enchufe eléctrico. Para reemplazar un cable, consulte “Reconexión de una bombilla”. Paso 2 Si no hay daños, retire la pantalla y la lámpara, deslice las fundas hacia arriba para que quepan en el soporte del arpa y apriete las manijas para quitar el arpa. Empuje la carcasa del zócalo justo por encima de su base con el pulgar para soltar los clips que sujetan las dos piezas mientras agita el zócalo.
Paso 3 Conecte un probador de continuidad a uno de los pines del enchufe y pruebe cada uno de los terminales de tornillo con el cable puntiagudo. Repita para la siguiente pista. Si la luz de prueba no se enciende una vez en cada prueba, reemplace el cable.
Herramientas de localización de averías eléctricas
Si el ID detecta alguna desviación o fallo en el servicio, desconectará automáticamente el circuito eléctrico. Aunque los PIA protegen la instalación eléctrica frente a posibles cortocircuitos o sobrecargas, pueden activarse y desactivarse manualmente. Una vez que se conocen la ID y los PIA, puede localizar la falla eléctrica. Primero tendrás que bajar todos los diferenciadores (desconectarlos de la corriente) y poco a poco, tendrás que subirlos uno a uno (a través de un proceso de aislamiento). Primero deberás levantar el interruptor diferencial y luego cada uno de los PIA (de derecha a izquierda), hasta encontrar cuál es el que está causando el problema en la instalación. Para comprobar si el fallo es de toma o de red, deberás apagar todos los aparatos eléctricos y electrónicos que dependan de los PIA averiados y repetir el proceso anterior. Si los PIA se siguen apagando, el problema es de la red eléctrica (el fallo puede ser grave), por el contrario, si el cuadro eléctrico sigue funcionando, el problema es de uno de los aparatos eléctricos (pruebe a apagarlo un rato). tiempo y luego volver a encenderlo) encenderlo normalmente, si el problema persiste debe contactar al técnico).
- Apagar los electrodomésticos de alto consumo (nevera, microondas, lavadora).
- Ve a la caja de luz (Nota, esto suele estar en la entrada de la casa).
- En la caja de luz debes bajar los cables, esperar 10 segundos y volver a conectarlos de derecha a izquierda, dejando el interruptor principal al final
- La luz habrá regresado a tu casa.