En el post de hoy os enseño un sencillo tutorial de cómo restaurar una lámpara de mesa. Hace unas semanas publiqué un post sobre cómo cambiar el aspecto de una habitación utilizando únicamente pinturas y telas. Luego, dije que modernicé el aspecto de la lámpara acortando el largo y cambiando la tela de las persianas, así que aquí les dejo el tutorial de cómo hacerlo.
Como les comenté en el post que mencioné anteriormente, las pantallas se quemaron por lo que hubo que cambiarlas o renovarlas. Como saben, el mantra de este blog es aprovechar al máximo los recursos a su alcance, por lo que inmediatamente decidí aprovechar la estructura de lona y reemplazar la estructura por una más nueva que sea adecuada para el medio ambiente.
Índice de contenidos
Qué debe hacer para reparar un televisor o monitor LCD
Este artículo está escrito principalmente para televisores y monitores con lámparas fluorescentes retroiluminadas.
Para reparar un televisor o monitor con retroiluminación LED se sigue el mismo procedimiento aunque cambie el tipo de iluminación.
Paño de limpieza de pantallas
Puede usar la aspiradora con mucho cuidado en succión baja y pasarla sobre la pantalla para eliminar el polvo acumulado, un cepillo también puede funcionar bien. Si tiene manchas, utilice espuma de limpieza en seco. Aplique limpiadores secos con un cepillo blanco y frote suavemente**. Se recomienda no utilizar agua ni líquidos. Existe otro tipo de limpieza, que es con vapor para uso profesional. Se suele utilizar en tapicería y en estos casos también puede ser muy útil. Pregunta a un profesional de limpieza o lavandería.
El problema más común con las bombillas es un enchufe defectuoso o un interruptor dentro de ese enchufe.
Paso 1 Desenchufe el aparato para inspeccionar el enchufe y el cable en busca de daños visibles. Para reemplazar un enchufe dañado, consulte Cómo reparar un enchufe eléctrico. Para reemplazar un cable, consulte “Reconexión de una bombilla”. Paso 2 Si no hay daños, retire la pantalla y la lámpara, deslice las fundas hacia arriba para que quepan en el soporte del arpa y apriete las manijas para quitar el arpa. Empuje la carcasa del zócalo justo por encima de su base con el pulgar para soltar los clips que sujetan las dos piezas mientras agita el zócalo.
Paso 3 Conecte un probador de continuidad a uno de los pines del enchufe y pruebe cada uno de los terminales de tornillo con el cable puntiagudo. Repita para la siguiente pista. Si la luz de prueba no se enciende una vez en cada prueba, reemplace el cable.