Cuando notes una fuga de agua, cierra el grifo principal. El primer paso es crear suficiente espacio alrededor de la tubería en el área de la fuga para hacer la reparación, cuando tengamos suficiente espacio, el segundo paso es preparar la tubería, necesitamos el óxido y limpiamos la suciedad con ayuda de un cepillo metálico , lijas y herramientas que nos ayudarán en este propósito.
Sigue estos pasos para reparar una fuga de agua en una tubería de hierro con tapa poro o abrazadera antifugas. Primero, cierre el grifo de agua general.
Índice de contenidos
Limpiar tuberías oxidadas
Como decíamos, es muy importante contactar con un fontanero para que elimine el óxido de las tuberías en cuanto se encuentre. Una de las formas de hacerlo es simplemente limpiar el interior de los conductos para eliminar las áreas oxidadas restantes. Pero tenga en cuenta que esta es una solución temporal. Y solo es válido cuando los tubos no están en muy buen estado.
Para esto se pueden usar limpiadores químicos especializados. Disponible para tuberías de agua potable y no potable. El problema es que este tipo de solución solo se puede aplicar a las tuberías de salida de la casa. Pero la ventaja es que pueden ahorrarnos tener que cambiar alguna parte del tubo. Por lo tanto, esta opción no debe descartarse.
Materiales
- Tubo de PVC del mismo diámetro que el tubo y un poco más largo que el tramo dañado.
- Adhesivo especial para PVC rígido.
- Cepillo.
- Elementos del rompecabezas.
- Para hacer el manguito: corta un trozo de tubo de PVC del mismo diámetro que el tubo y lo suficientemente grande para tapar el agujero.
- Luego haz un largo longitudinal en el manguito para que puedas insertarlo en el tubo como una abrazadera.
- Limpiar la zona de la tubería donde está la fuga.
- Aplicar una capa de adhesivo sobre las dos superficies a unir. Extender con ayuda de una brocha comenzando desde el centro del tubo y terminando en los extremos.
- Abra el guante e introdúzcalo en el tubo, sobre la zona a cubrir.
- Dejar secar el adhesivo, según el tiempo indicado por el fabricante.
¿Necesita una solución? Plomeros, electricistas, manuales, calderas, aire, electrodomésticos
Las cintas de reparación son tiras impermeables autoadhesivas para fugas de agua de cuatro pulgadas de ancho que miden menos de cinco pies de largo y se pueden cortar para que parezcan parches y actúen como impermeables. mantas Barrera al agua y la humedad. Saber sellar y tapar las fugas de agua en casa es fundamental, ya que es uno de los problemas más comunes en los hogares. Si la reparación no se realiza a tiempo, de forma rápida y eficaz, puede acarrear graves problemas. Sale envolviendo el vendaje alrededor del tubo o manguera mientras aprieta, aplicando dos pulgadas a la derecha e izquierda del punto de fuga.
Como ves, arreglar este tipo de fallos es muy sencillo. Además, tienes la oportunidad de elegir el procedimiento que más te convenga. En cualquier caso, para obtener un resultado perfecto, hay que tener en cuenta el material del que están hechos los tubos. Con esta información, podrá elegir la técnica adecuada para que la reparación sea permanente. Los vendajes reconstituidos, empapados en la misma solución que los parches, se usan para desgarros más grandes. Desea envolverlos alrededor del tubo que cubre la ruptura y unas pocas pulgadas más a cada lado.
Abrazadera Extensión Ds Reparación de tubería de hierro
Cerrar el grifo y vaciar el circuito. En el caso de una fuga debajo de un lavabo, fregadero, ducha o bañera, en 9 de cada 10 casos se trata de una conexión en el sifón y/o tapón. Para averiguarlo, limpie todo el accesorio debajo del inodoro y deje correr el agua.