Existen 3 métodos para reparar una tubería PEX doblada:
Índice de contenidos
Los 3 pasos a seguir cuando se rompe una tubería en casa y no sabes qué hacer
) Qué es Lo primero que hace cuando sospecha que una tubería está rota es cerrar el suministro de agua, incluso si no sabe de dónde viene el agua. Por lo general, este grifo se encuentra debajo del fregadero de la cocina o donde la tubería de servicio principal se conecta a su hogar. Se recomienda que todos los miembros de la familia sepan dónde está el grifo de agua para este tipo de emergencia.
Cuando cortamos el tope de agua, tenemos que vaciar las tuberías. Para ello, hacemos correr agua fría por todos los grifos. Nos aseguramos de descargar todos los baños al menos una vez.
Abre los grifos para drenar el agua que queda en las tuberías
Antes de empezar a trabajar en la solución del problema con las tuberías, siempre debes drenar el agua que queda en las tuberías. La mejor forma es abrir los grifos cuando la válvula central de agua esté cerrada, esto permite que el cambio de presión expulse el agua de las tuberías y por tanto puedas trabajar con tranquilidad.
Si ya sabes dónde está la fuga, utiliza un paño para secar la zona.
Fuga de agua severa
- Si su casa se inunda, drene el agua para evitar fugas y otros tipos de daños. En este caso, debe cerrar rápidamente el grifo del agua. Si la inundación es solo en una habitación, puede ser suficiente cerrar el grifo de almacenamiento interno en esa parte de la instalación. Si necesitas encontrar el agujero, generalmente está en la cocina, el cuarto de lavado o el baño. Es una válvula de latón con mango, generalmente redonda y fabricada en aluminio.
- Te quedarás sin agua temporalmente hasta que llegue un profesional para supervisar la falla, pero esa es la manera de detener la fuga de agua de una tubería rota. Recuerde cerrar completamente el agua, hasta arriba, especialmente en caso de rotura de una tubería externa, para evitar o detener inundaciones, pero también para evitar el riesgo de electrocución para usted o sus familiares. Por lo tanto, después de cerrar el interruptor, es recomendable apagar la luz si la inundación es muy importante.
- Aunque el grifo esté cerrado, puede haber agua en las tuberías. Se puede vaciar abriendo los grifos, de esta forma evitaremos más fugas. De hecho, es recomendable realizar esta acción cada año para limpiar las tuberías. Con todo bajo control, visite la casa para evaluar el alcance de los daños y reúna las pruebas necesarias si tiene la intención de utilizar un seguro.
Siempre es mejor que los profesionales reparen las tuberías rotas. Si además quieres ahorrarte burocracia y gastos, lo mejor es contar con un seguro de hogar con servicio de reparación 24 horas para dar siempre soporte, sabiendo que se resolverá con prontitud en cuanto se produzca un imprevisto. Si tienes cualquier duda sobre este seguro, recuerda que tu Asesor Personal está siempre disponible.
Actuar con rapidez mientras se espera que llegue un fontanero profesional puede evitar daños graves en caso de rotura de una tubería.
Las tuberías rotas a menudo provocan fugas de agua. Desde el momento en que sientes este problema, ya sea en tu negocio o en tu propia casa, debes implementar una serie de precauciones hasta que lleguen los profesionales de la red de saneamiento. Algo tan insignificante como una pequeña gota puede tener consecuencias desastrosas: desde despertar a los vecinos hasta producir una humedad muy incómoda que puede dañar la estética del lugar donde se produce.
A continuación te dejamos una serie de consejos prácticos para acabar con las fugas de agua y no dejar que este problema se agrave y cause más daños.