Para arreglar la grieta de yeso, necesitamos masilla de fibra de vidrio y masilla normal.
Materiales de construcción
- Evaluar el daño
Lo primero es la evaluación del daño de la fisura para saber cómo proceder. Para ello, presione el lateral de la hendidura y compruebe el movimiento de oscilación, presionando entre las dos partes con los dedos. Si el movimiento no es mínimo, haremos una reparación normal. Si fuera más grave, entonces tendrías que buscar el motivo antes de continuar (podría ser más grave que una simple grieta, te damos más detalles al final del post).
- Abra la división
Suponiendo que la grieta no sea grave, continúe con el procedimiento de reparación de paneles de yeso. Primero, abra ligeramente la grieta en la parte suelta con una espátula o un raspador para limpiar la superficie. Así eliminarás el exceso de polvo, incrustaciones y harás que la masilla se adhiera mejor.
- Complete el crack
Para rellenar la fisura puedes utilizar muchos productos. Los más habituales son: la pasta y el aguaplast.La pasta especial con fibras. Vienen en un tubo de silicona y se aplican con pistola. Luego hay que utilizar la espátula para retirar el exceso de aguaplast, después de aplicar una capa de látex para que quede sellado. Aplicar el látex y mientras se seca hacer la mezcla de Aguaplast. Luego aplicas el Aguaplast con una espátula.
- Secar y lijar
Deje secar el producto según el tiempo indicado por el fabricante, luego lije la parte donde aplicó el material con arena fina, con cuidado y suavidad, hasta que la superficie quede lisa y uniforme.
- Pintura
El paso Lo último es pintar el techo. Empieza por proteger zonas de manchas, como paredes o focos de techo, pasando la brocha de acabado por el contorno de estos elementos. Termina el resto del techo con el rodillo, déjalo secar y aplica una segunda mano de pintura para un acabado perfecto.
Índice de contenidos
Identificar el tipo de grieta
¿Qué tipo de grieta tengo?
- Si nuestra grieta atraviesa la pared de un lado a otro, o rompe el material de trabajo por dentro, no tenemos grieta, tenemos grieta. En este caso, no haga nada y llame a un especialista. No es un problema de pintura, sino un problema de construcción.
- Si la fisura sigue creciendo o es demasiado gruesa, puede deberse a esfuerzos dinámicos de los materiales y requiere reparación con una técnica específica. Este tipo de grietas gruesas a menudo se denominan grietas en el mundo de la pintura cuando tienen más de 3 milímetros de espesor.
Tapar huecos grandes
Donde el hueco es más grande porque se han instalado focos halógenos, por ejemplo, se puede elegir:
- Añadir espuma de poliuretano poco poco a poco, después de mojar el agujero y el interior.
- Luego de estar bien tapado esperar a que seque y nivele.
- Finalmente, tendrás que terminar con yeso en polvo.
- El último paso es igual al anterior, es decir pintar el techo.
Kit de reparación de techo de yeso
2) Las casas nuevas tienen grietas por contracción porque la madera utilizada en la construcción se está encogiendo y provocando grietas por asentamiento. Las grietas en las casas recién construidas pueden aparecer no solo en los techos, sino también en las paredes. Todas las casas pasan por una fase de asentamiento, al cabo de unos años las grietas, una vez reparadas, no deberían volver a aparecer.
3) Mala construcción, la mayoría de las veces las placas de yeso se fijan a las vigas del techo con clavos sueltos. Desafortunadamente, los clavos no son tan efectivos para limitar la cantidad de movimiento (expansión, contracción) como los tornillos para paneles de yeso.