Puede tener claros indicadores de una mala fuente de alimentación:
Los más directos son visuales, olfativos y audibles: Si la fuente de alimentación desprende olor a quemado o hace un ruido extraño y molesto (esto se debe muchas veces a la falla de la turbina que enfría su circuito), ciertamente merece ser reemplazada por una nueva fuente de energía.
Índice de contenidos
- No recomendado, reparará la fuente de alimentación
- ¿Qué es el mantenimiento del suministro eléctrico?
- En este artículo detallaremos los problemas más comunes en las fuentes de alimentación de PC y mostraremos cómo podemos realizar mediciones con un multímetro, identificando los voltajes y la función de cada cable. Además, te mostraremos los conectores que puedes encontrar y las partes donde se divide internamente la fuente de alimentación.
- Método “clip”: el más común y simple
No recomendado, reparará la fuente de alimentación
Si su fuente de alimentación es débil, muchas veces debe optar por reemplazarla. Si tiene seguro, debe usarlo. En caso contrario, se adjuntan las alternativas:
- Atención: Debido a la tensión residual en las fuentes de alimentación, es extremadamente peligroso abrirlas. Además del gran peligro de lesiones, es extremadamente difícil identificar las piezas dañadas en la fuente de alimentación; a menudo, los expertos incluso piensan que es un problema en este caso. Por eso, nuestra recomendación es: aléjate de la fuente de alimentación en caso de que no cuentes con un experto.
- Inesperadamente, abrir la fuente de alimentación también fallará en su seguridad.
- Deje que los expertos piensen primero en el valor. Un mantenimiento generalmente tiene éxito en obtener otra fuente de alimentación. Estos tienden a ser moderados, pero, dependiendo del tiempo de desarrollo, tienden a ser más potentes y ahorran más energía.
- En el siguiente consejo, le mostraremos lo que debe considerar al comprar otra fuente de alimentación. Además, intente consultar nuestra revisión de valor: allí encontrará algunos suministros de fuerza a precios increíbles.
¿Qué es el mantenimiento del suministro eléctrico?
Para que no se estropee y dure mucho más, tenemos que tener en cuenta 3 cosas básicas a la hora de mantener la fuente de alimentación de nuestro ordenador.
- Lo mantendremos limpio de polvo.
- Vamos a comprobar si el ventilador funciona correctamente.
- Intentaremos no tapar la rejilla de ventilación.
En este artículo detallaremos los problemas más comunes en las fuentes de alimentación de PC y mostraremos cómo podemos realizar mediciones con un multímetro, identificando los voltajes y la función de cada cable. Además, te mostraremos los conectores que puedes encontrar y las partes donde se divide internamente la fuente de alimentación.
Uno de los problemas más habituales en los ordenadores de sobremesa es el fallo o mal funcionamiento de la fuente de alimentación ATX. Este error se encuentra comúnmente en:
- PC de juegos/juegos
- PC de oficina/trabajo
- PC de hogar/hogar
fuente de alimentación)
Método “clip”: el más común y simple
Cuando se confirma que el panel frontal está bien conectado, trasladamos las sospechas a la fuente. Lo que se hace en estos casos es hacer que se encienda “artificialmente”, es decir, manualmente haremos lo mismo que hace la placa para pedirle a la fuente que se encienda. Esto se llama un puente de cable ATX.
Para ello, lo primero que debes hacer es apagar el interruptor trasero de la fuente de alimentación por seguridad, si lo hay, o desconectar el cable de alimentación. Hay un motivo más para desconectarlo, lo descubrirás en el artículo «Recomendaciones comunes a casos anteriores».