Normalmente, cuando se rompe la bisagra es porque el agujero donde va insertada está mal. Así que vamos a reparar esta cavidad con masilla de reparación, de la siguiente manera:
– Primero quitamos la puerta del armario y desatornillamos la bisagra. A la hora de retirarlo y antes de nada, debemos limpiar bien el orificio para eliminar cualquier rastro de polvo que pueda haber allí. Podemos hacerlo con la ayuda de un pincel.
Índice de contenidos
¿Cuánto espacio hay que dejar entre la puerta y el marco?
Entonces, el primer elemento a considerar es el tamaño del marco; esto debe restarse del espacio total de la pared para la puerta. Es decir, a la hora de medir todo el hueco hay que restarle también el ancho del marco a colocar, que siempre es de 5-6 centímetros.
El tipo de bisagra más común en los gabinetes de cocina es la bisagra de vidrio. Lo distinguirás fácilmente porque es invisible desde el exterior y se compone de dos partes: El cuenco, que se fija al interior del mueble y está diseñado para sujetar el resorte de la bisagra cuando la puerta está cerrada.
Cómo arreglar una puerta colgante | La puerta baja
Es una puerta clásica cuando cambia el tiempo. De repente, una puerta que funcionaba muy bien empieza a romperse, no cierra bien y hace un ruido terrible. Afortunadamente, existe una solución y, de hecho, ni siquiera tendrás que levantar la puerta para repararla.
Fijar la bisagra de la puerta con palillos
A las bisagras les debemos la capacidad de abrir y cerrar nuestras puertas. Pero con el tiempo, las bisagras pueden causar serios problemas con la puerta y evitar que la instalación funcione correctamente. Afortunadamente, la mayoría de los problemas de las bisagras tienen soluciones simples. Lo guiaremos a través de los conceptos básicos, como apretar una bisagra suelta, lijar una bisagra y arreglar una bisagra que chirría.
En el lateral, la puerta está cortada con un pequeño chaflán para facilitar el cierre. Si una puerta se atasca, ábrala, tome la manija y levántela para ver si alguna bisagra está suelta. Si uno está flojo, quite dos o más tornillos e intente insertar tornillos más largos.
Mira y aprende a reparar las bisagras de tu armario en sencillos pasos
- Coloca los tornillos que vamos a fijar en la puerta o en el armario.
- Luego atornillar sin llegar al final, este método se aplica para lograr la altura deseada que necesitamos.