Tire lentamente del cinturón de seguridad hasta que esté completamente extendido. Esto debería eliminar cualquier torcedura del cinturón que esté presente. Si siente alguna resistencia durante este paso, lo más probable es que la culpa sea de un cinturón torcido.
Mientras continúa tirando del cinturón de seguridad, busque señales de giros en áreas de baja resolución. Preste atención al lazo del poste del cinturón de seguridad o donde el cinturón descanse detrás del panel de adorno.
Índice de contenidos
Cinturón de seguridad: obligatorio desde 1975
El uso del cinturón de seguridad no fue obligatorio hasta 1975. Hasta entonces, ni siquiera formaba parte del equipamiento de la mayoría de los coches de la época, aunque empezaron de instalarse muchos años antes en algunos modelos de marcas como Volvo, pionera en este sentido.
Desde 1975 es obligatorio el uso del cinturón de seguridad en los asientos delanteros. Tendría que esperar hasta 1992 para extender el requisito del cinturón de seguridad a ubicaciones posteriores también.
Partes de un cinturón de seguridad
Aunque un cinturón de seguridad a menudo parece bastante simple para el observador casual, estas unidades se componen de muchos componentes individuales, que trabajan juntos para mantener seguros a los ocupantes del vehículo.
Inspección de la parte hembra
??
Si no hay nada en la parte macho de la hebilla, es hora de mirar dentro del mecanismo. Es posible que algo haya entrado en la carcasa y haya quedado atrapado dentro.
Si profundizas en el motor, sigue estos pasos.
Primero, necesitará herramientas y conocimientos básicos de reparación de automóviles. Deberá comprar un destornillador, alicates de punta fina, guantes de seguridad y una pequeña linterna.
- Acceda al mecanismo quitando la tapa. La funda es la pieza de plástico unida al asiento por donde sale el cinturón.
- Con el destornillador de cabeza plana, trabaje suavemente alrededor de la pieza de plástico para separarla del asiento. Use múltiples puntos para aplicar una presión suave para asegurarse de no romper la tapa.
- Una vez que la tapa se haya retirado con seguridad, usa la linterna para iluminar la abertura. Cuando puedes verlo claramente, estás trabajando. Si debe hacer esto, pídale a un asistente que sostenga la linterna.
- Si ve algo atascado en el mecanismo, use unos alicates de punta fina para quitarlo de manera segura. No introduzca los dedos en el mecanismo, ya que puede lesionarse los dedos incluso con los guantes puestos.
- Tire del cinturón de seguridad todo lo que pueda con una mano firme pero suave. Asegúrate de dibujar lento y constante.
- Asegúrese de que el cinturón no esté torcido y reajuste en consecuencia. Puede tomar unos minutos hacer esto.
- Si se despeja el atasco, permita que el cinturón de seguridad se retraiga lentamente para descansar.
- Aplique una presión firme a la cubierta del mecanismo de plástico, permitiendo que vuelva a colocarse en su lugar. Asegúrese de instalar la funda correctamente para mantener el cinturón de seguridad en buenas condiciones.