Reparación de piso de concreto dañado.
Si la superficie del suelo de hormigón de nuestro garaje, sótano o terraza está agrietada y tiene grietas o agujeros, las zonas dañadas se pueden reparar con mortero de cemento. Se vende confeccionado y se puede comprar en cualquier tienda de materiales de construcción.
Índice de contenidos
Cómo reparar grietas paso a paso
No podemos hacer desaparecer las grietas por arte de magia, pero su tratamiento consiste en sellar y cauterizar las zonas dañadas. Para esta tarea existen varios productos especializados que aportan cierta elasticidad, además de tapar las grietas, previniendo la aparición de otras en el futuro.
- En primer lugar tendremos que asegurarnos de que no hay grandes trozos de cemento o escombros en la zona afectada. Aunque respetemos alguna zona claramente débil, pero no totalmente aislada, tendremos que eliminarla. Tendremos que traer martillo y cincel para romper y limpiar el suelo de cemento para evitar posibles resbalones en el futuro.
- Una vez limpias las fisuras proceder directamente a su limpieza en profundidad, utilizando si es necesario una pistola de aire comprimido para eliminar todo el polvo y sedimentos que se hayan podido depositar en las fisuras eliminadas.
- Elegiremos el producto a utilizar según nuestras necesidades. Diferenciar entre suelos de interior y exterior y su grado de deterioro. Podemos utilizar morteros elásticos, masillas de reparación, materiales elásticos con componentes plásticos, etc. En este punto es importante identificar correctamente el material de nuestro suelo, ya que no es lo mismo tratar un suelo de cemento, hormigón o microcemento.
- Una vez preparado nuestro mortero de reparación en el tubo de la pistola de aplicación, trataremos directamente las zonas afectadas poniendo una buena cantidad de producto, sin importar que lo echemos abundantemente.
Preservar un activo vital
Mientras que algunos ven la reparación del piso de concreto pulido como una acción correctiva para mejorar el estado del piso, otros lo ven como una acción correctiva, que aumenta la utilidad para evitar el mundo de los espacios y situaciones infelices.
Al tratar los pisos de concreto pulido profesionalmente, pueden permanecer en buenas condiciones por más tiempo. Esto es especialmente cierto cuando tiene un piso con texturas y colores que están lejos de ser tradicionales. Cuando tiene estos detalles en la apariencia del piso, se requiere un cuidado adecuado.
Instrucciones de uso y recomendaciones de este mortero de reparación
Edad mínima del hormigón: 28 días. Limpie la superficie con puntas de acero para eliminar la crema y las partículas sueltas. El vacío de polvo. Mezclar los dos componentes en las proporciones adecuadas (2-1). – Vida útil: 20-30 minutos. Agregue 4 partes de arena y mezcle. Aplicar con una espátula.
Recomendaciones: Temperatura mínima de soporte 10º C. Respetar siempre la relación de mezcla resina-catalizador. Mejor comido antes de 1 año. Conservar el producto almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y protegido de la luz y fuentes de calor.