En otros posts que hemos realizado te hemos mostrado los diferentes tipos de tubos que hay en el mercado y sus diferentes usos. Entre este tipo de tuberías se encontraban las de PVC, que hoy en día nos van a robar algo de tiempo. Los encontramos muy fáciles de manejar, soldar e incluso moldear. Lo que aún no te hemos enseñado es cómo conectar otro tubo de PVC que desemboca en la tubería principal pero que es perpendicular a ella. Eso es exactamente lo que veremos hoy paso a paso con el vídeo del canal de Youtube de Lampista Online, hacemos la medida necesaria en el tubo principal, lo marcamos, lo cortamos, lo conectamos y ¡listo! Mira el video para ver lo fácil que es. Si este vídeo no te convence, mira el que muestra Más ferretería, en el que también utiliza un pegamento especial para PVC, disponible en cualquier tienda especializada como Leroy Merlin, Brico Mart o cualquier ferretería. Recuerda que no es necesario aplicar cola especial al PVC, solo aplicar calor, aunque es recomendable sellar los poros abiertos con colas especiales para el paso de fluidos. Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como este, síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de YouTube. Eva Irene B. G. / Redacción Desatascos Cubacas
Índice de contenidos
¿Cuándo hay que cambiar la presión de baja?
No solo por motivos de mal olor o rotura. Los caños también deben cambiarse si existe riesgo para la salud, aunque estén en buen estado. Te explicamos. Actualmente estas tuberías son todas de PVC, pero hace años se usaba fibrocemento porque era más económico. El problema es que tenían asbesto, un material que puede causar muchas enfermedades, como el cáncer. El asbesto fue prohibido en 2002, pero antes de eso, las casas de asbesto se construían con este tipo de material.
Si te preguntas cuál es el proceso que seguimos para cambiar la presión, te lo desvelamos:
2 – Consulta si tienes contratada una póliza de seguro
Ven después notificación de cualquier problema relacionado con las enfermedades del edificio, el responsable de la comunidad, ya sea el alcalde del barrio o un administrador externo, debe verificar que esta ocurrencia esté cubierta por el seguro de vivienda de la asociación.
Por lo tanto, si un vecino no quiere arreglar las reducciones, podemos explicarle la situación según la normativa.