Reparación de chimeneas. La mayoría de los propietarios no se dan cuenta de las fugas de la chimenea hasta que la filtración comienza a dañar el interior de su hogar.
Las fugas de la chimenea son complicadas y pueden ocasionar costosas reparaciones en la estructura ubicada en el ático de la casa oa lo largo de la pared interna de la estructura a lo largo de la chimenea. Recuerde, cuanto más pasa desapercibida la pérdida, más daño hace. De hecho, las chimeneas pueden tener fugas en muchas áreas que no son fácilmente visibles para el propietario.
Índice de contenidos
Cómo hacer una chimenea de ladrillo rústico
Se acerca la larga noche de invierno… y seguro que sueñas con una hermosa chimenea rústica cubierta de ladrillo para tu familia en un ambiente acogedor y agradable. Porque es gratificante, te sorprenderá saber que tenerlo en casa es mucho más económico y sencillo de lo que parece.
En el siguiente producto te contamos punto por punto cómo diseñar e instalar una chimenea de ladrillo en tu hogar. ¿Qué material de construcción debe utilizar? ¿Qué tipo de ladrillo es mejor para ti? ¿Qué dimensiones debe tener? ¿Cuáles son las partes de la chimenea y su funcionalidad? Por ejemplo, preguntas que descubrirá a medida que continúe.
Obstrucción del tubo vertical de salida de humos
Uno de los principales problemas de cualquier chimenea es la falta de mantenimiento y limpieza. Al ser una característica del contacto constante con cenizas y escombros, es muy común que se sientan preparados para la batalla y apenas se considera su mantenimiento. Pero, nada más lejos de la realidad, las chimeneas requieren de mucha atención y cuidado.
En primer lugar, hay que limpiarlos prácticamente después de cada uso. Para ello, utilizaremos cepillos especiales para limpieza de chimeneas, según el tipo de combustible que utilicemos. Y haremos una limpieza superficial, quitando las cosas sobrantes de todo uso. Sin embargo, no es necesario limpiar a fondo toda la chimenea más de una vez al año.
Qué reemplazar
Para reemplazar los ladrillos refractarios internos, primero debemos considerar el piso, si está en condiciones razonables podemos limpiarlo, desenterrar sus juntas si es posible y rellenarlas. reinsertar con cemento refractario.
Si nos planteamos cambiarlo todo, empezaremos por quitarlo, utilizando un pack y un fiambre.
Reparar una chimenea de reflujo
Una chimenea de reflujo es una chimenea que echa humo por dentro. Por tanto, la chimenea convencional no rechaza el humo que sale de la quema al hacer un fuego de leña en el exterior, sino que se estanca y provoca que el humo sea rechazado dentro de tu hogar.
Este problema puede ser muy dañino para los habitantes, ya que estos humos son tóxicos. Además, el reflujo ensucia las paredes y el techo y desprende un olor desagradable.