-Reparación del faro: Q5
-Tipo de reparación: cambiar el cristal y reparar la carcasa.
Índice de contenidos
Pero, ¿cuándo puedes reparar un faro en lugar de reemplazarlo?
Una de las reparaciones que se le puede hacer a un faro es pulirlo. El plástico transparente que incorporan los faros, cuando se exponen al sol y a la intemperie, quema y daña la superficie exterior, haciéndola opaca, afectando la iluminación y la seguridad en la conducción.
Si los faros están desafilados será motivo suficiente para que ITV nos dé una valoración desfavorable y tendrán que decidir qué hacer, pulir los faros o cambiarlos. Para recuperar los faros apagados, tenemos la opción de pulir el plástico para recuperar la transparencia y solucionar así el problema, con un coste económico mucho menor. Es una forma que hará que recuperemos el faro y la iluminación será mucho mejor y más eficiente, aumentando la seguridad en la conducción.
¿Tengo que cambiar los faros de mi coche si están desafilados?
Reemplazar los faros del automóvil no es nuestra única opción cuando el vidrio del automóvil se ha vuelto opaco. De hecho, el cristal de los faros que conocemos hoy en día está hecho de plástico. Esto tiene muchas ventajas, como una mayor resistencia a los golpes, pero la transparencia no es una de ellas. Factores externos como el sol, el viento o las propias lámparas deterioran el policarbonato y lo hacen más opaco.
En caso de deterioro interno por uso de lámparas sobrecargadas, será necesario consultar este caso concreto con el taller para saber si merece la pena pulir o si es mejor confiar en el recambio. Hoy en día, con la tecnología LED, este tipo de fallos son cada vez menos habituales.
Repara la lente de un faro en 5 sencillos pasos
- Comienza limpiando el faro afectado para eliminar todos los restos de suciedad, polvo y hollín. Recuerde usar el método de dos cubos para evitar que la suciedad de la esponja deje micro rayones en la superficie de plástico. Cuando haya terminado, seque bien el área.
- Coloque una pequeña cantidad de abrillantador para automóviles en el faro con un suave movimiento circular. Asegúrese de aplicar suficiente en el área dañada, ya que esto nivelará la superficie y ayudará a que el sellador se adhiera firmemente.
- Proteja el área de la lente del faro alrededor del área dañada con cinta adhesiva.
- Aplicar una fina capa de silicona transparente sobre la fisura con una pistola de tiza, antes de retirar el exceso con papel toalla. Puede usar un superpegamento como Loctite Epoxy para sellar la grieta.
- Cuando el sellador esté completamente seco, aplique otra capa de pulidor para nivelar el área, luego aplique una capa generosa de cera para automóviles para proteger el área y pula hasta que brille.
Si necesita reemplazar su faro, puede costar entre £ 100 y £ 750 o más, según la marca y el modelo de automóvil.