Todos necesitamos arreglar los libros, ya que los usamos a lo largo de nuestra vida para la escuela, el trabajo o el ocio. Ya sea por el uso diario, una tormenta inesperada, mal almacenamiento o pequeños accidentes con alimentos, los libros sufren desde pequeñas manchas hasta la separación completa de las páginas o la cubierta.
Dependiendo del daño, puede llevar desde unos minutos hasta un día entero restaurar un libro, pero toma tiempo y paciencia si se hace correctamente. En este blog, compartiremos técnicas de reparación simples para que tenga más herramientas para usar en lugar de cinta adhesiva si una hoja se rompe o se sale.
Índice de contenidos
Restauración del libro en cuestión
Lo primero que hice fue pegar las páginas interiores. Pedí suelto envuelto y asegurado como se ve en la imagen. Sujétalo con un gato para que no se mueva. No hace falta cogerlo de muy atrás, si no lo empujas con las chaquetas, la espalda se abre. Me ayudé de unos estantes ciegos para cubrir más superficie y quedar lo mejor posible. una vez bien conectado, todo lo que tenías que hacer era empujar.
Cómo arreglar la cubierta de un libro rota
Cómo hacer bisagras de tapa dura y reemplazar las modificaciones con guardas Cómo reajustar el texto de un libro de tapa dura a su desgastado lomo original nuevo cubierta bucarán lomo Conversión de páginas en volúmenes encuadernados
Los talleres de reparación de libros del ICCP, para los cuales se produjo este manual, están diseñados para enseñar al personal de la biblioteca procedimientos de reparación simples para ayudarlos en la mayor parte de su mantenimiento. stock de libros en uso y en circulación durante el tiempo que sea necesario.
Páginas arrugadas
Aquí le muestro cómo restaurar las arrugas en las esquinas de las páginas, reparar las cubiertas levemente rotas y eliminar el color amarillo de los bordes de las páginas.
Necesitarás una plancha, una plancha blanca, un cepillo y una lija (no demasiado gruesa). Para la plancha también puedes usar una plancha, la tomé prestada jeje. Veamos el video:
¿Cómo reparar un cuaderno espiral de metal?
Los cuadernos metálicos encuadernados en espiral rara vez tienen problemas: las hojas no se desprenden a menos que estén rotas. Sin embargo, si se ata la libreta con un alambre tipo espiral, la cosa cambia.
En un cuaderno de alambre, aunque el gusano está formado por una sola pieza de alambre continuo, no forma una verdadera espiral, sino una serie de anillos donde se insertan las hojas y se cierran a presión. en la fábrica de portátiles.