165COMPARTIRCompartirTwittear
Los daños en las paredes son más comunes de lo que pensamos, y sus causas son variadas. Las causas más habituales de estos agujeros son los clavos, sin embargo, en ocasiones nos encontramos ante agujeros de mayor tamaño por reparaciones, golpes, etc.
Índice de contenidos
¿Cómo calcular el tamaño del zócalo de madera?
Para calcular la cantidad de material que vamos a necesitar tendremos que medir el perímetro total de la estancia en la que vamos a trabajar. Entonces, antes de cortar, tomamos las medidas para el zócalo de madera con juntas. Para las tareas de corte utilizaremos una caja de ingletes y una sierra de costillas.
Grapado de fisuras verticales en muro de carga
Los muros de carga exteriores suelen estar clavados. Se trata de atar las dos partes de la fisura con piezas que pasen por la parte dañada, para evitar que se agrande la abertura.
Sí, se puede demoler un muro de carga durante la rehabilitación, siempre que se soliciten los permisos necesarios a la autoridad competente, normalmente el ayuntamiento, y además se realice un estudio de detalle de la estructura para reponer la muro de carga existente.
Después de la aplicación
- Cuando esté seco, pasadas unas 12 horas, lijar bien toda la superficie. Incluya también unos pocos milímetros alrededor del yeso. Puedes hacerlo a mano o con una lijadora automática. En este punto, el betún aplicado debe quedar alineado con la pared y sin salientes que puedan sobresalir en el acabado final de paredes y techo.
- Después de lijar, limpiar bien con un cepillo. De esa manera, la pintura se mantendrá bien y durará más.
- Si tienes gotelé en la pared, antes de pintar debes rellenar la zona que hayas elegido con un producto similar al de tu pared.
Así que tú mismo repararás estas grietas o pequeñas grietas. Pero recuerda que es mejor dejar que un profesional se encargue de esto. De esa manera, estará seguro de que no causará ningún problema en el futuro.
Terminación recomendada de la obra después del relleno
Para que sea duradera, la reparación de agujeros en la pared debe hacerse con especial cuidado, tratando de observar todos los pasos. Tampoco se puede descuidar el aspecto estético. Una vez que se rellena el orificio, lijar la superficie reparada es un paso importante. Esto permite nivelar la capa y obtener los mejores acabados estéticos.
También se recomienda un buen trabajo de pintura para volver a pintar toda la pared y limpiar bien con agua la zona reparada. En el caso del alquiler, este consejo te ahorrará dinero en la fianza.