4 anillos de engaste
- Paso 1. Corte la parte dañada del tubo con el cortador PEX. Al cortar, hágalo en un ángulo de 90 grados y corte uniformemente para garantizar que la conexión forme un sello confiable.
- Paso 2. Mida la longitud de la parte dañada del tubo PEX que retiró.
- Paso 3. Corte el tubo PEX nuevo del mismo largo que el tubo dañado que retiró con el cortador PEX.
- Paso 3. Coloque un anillo de engarce en un lado de la tubería PEX existente antes de insertar un accesorio de engarce recto.
- Paso 4. Alinee el anillo de engarce con la parte ranurada del accesorio de engarce.
- Paso 5. Conecte la tubería PEX al accesorio de engarce con el engarzador PEX.
- Paso 6. Use el indicador Go/No Go para verificar la corrección de la conexión. Asegúrese de que la ranura Go encaje perfectamente en los anillos y la ranura Go no.
- Paso 7. Coloque un anillo de engarce en un lado de la tubería PEX de repuesto. Después de eso, conéctelo al extremo del tubo que engarzó anteriormente insertándolo en el otro extremo del accesorio de engarce.
- Paso 8. Nuevamente, coloque el anillo de engarce en el tubo de reemplazo y asegúrese de que esté en el accesorio de engarce, luego use el engarce PEX para asegurarlo.
- Paso 9. Complete la conexión siguiendo los pasos 3 a 8 para conectar el otro extremo del tubo de reemplazo al resto de la tubería.
Pasos
- Para hacer el manguito: corte un trozo de tubo de PVC del mismo diámetro que el tubo y lo suficientemente grande para tapar el agujero.
- Luego haz un largo longitudinal en el manguito para que puedas insertarlo en el tubo como una abrazadera.
- Limpiar la zona de la tubería donde está la fuga.
- Aplicar una capa de adhesivo sobre las dos superficies a unir. Extender con ayuda de una brocha comenzando desde el centro del tubo y terminando en los extremos.
- Abra el guante e introdúzcalo en el tubo, sobre la zona a cubrir.
- Dejar secar el adhesivo, según el tiempo indicado por el fabricante.
Como las tuberías de PVC tienen una gran capacidad de dilatación, no es recomendable manipularlas con calor.
Últimas entradas de Eduardo Sánchez (ver todo)