- Lo primero que haremos será separar las partes que componen la persiana. Este paso es necesario, de lo contrario sería imposible continuar con todos los demás. Entonces: quita las tapas que rodean el cajón donde se guarda la persiana. Si está bajo presión, puede subirlo o bajarlo fácilmente, o tendrá que desenroscarlo.
- Quitar las cintas que envuelven la varilla del extremo de la persiana, que la sujeta al tubo metálico de la misma.
- Retire el colector ciego con el destornillador. Deje los tornillos a un lado.
- Retire la cinta colectora con los alicates, retire el tornillo o use la lengüeta puntiaguda.
- Retire toda la cinta a partir del eje.
- Comprueba el balance de los ejes para evitar fallas en la reparación.
- Retire el eje por completo, limpie y retire la cinta. Si quieres plantar uno nuevo, simplemente corta el viejo.
- Si deseas reemplazar los ejes, esta es la oportunidad de hacerlo, solo atorníllalos al mismo nivel que los anteriores.
Sustitución de varilla rota
Índice de contenidos
Persiana automática
Tu persiana puede ser cualquiera de los modelos anteriores, pero no manual, sino instalación con un pequeño motor que permite subir y bajar de la forma más cómoda y precisa. Las persianas más grandes y pesadas suelen ser automáticas.
Una persiana automática que no sube es un problema complejo. Aunque puedes comprobar el mecanismo por una simple incompatibilidad, consulta su manual de usuario o instrucciones, lo mejor es consultar con un instalador especializado en este tipo de persianas. Y es que las persianas automáticas pueden sufrir daños en sus motores de elevación, pero la reparación siempre será más segura y adecuada si recurres a un especialista o instalador para evitar dañar el motor o agravar el problema.
Cambio de lamas y correas para arreglar una persiana
A veces la persiana se dobla al subir o al bajar, o simplemente, un día se nos cae de repente. El eje y la polea no deben dañarse. La primera varilla, que es la que soporta todo el peso, probablemente esté rota. Las correas de sujeción también pueden estar rotas o, si la persiana es muy vieja, se utilizan abrazaderas preparadas a partir de tiras de persiana gastadas. ¿Qué hacemos en estas situaciones? Reemplazamos la primera varilla para que puedas ver cómo se colocan las manijas, en caso de que sea lo que necesites reemplazar. Y para evitar que el cuerpo de la persiana vuelva a caer, retiramos una varilla deslizándola hacia un lado. Del mismo modo retiramos la varilla que vamos a cambiar y la empuñadura. Cortamos un nuevo tallo a medida. También se puede cortar con sierra, pero como es una pieza delicada y suele llevar espuma de poliuretano en su interior, te aconsejamos que la cortes apoyándola sobre una superficie plana, para causar el menor daño posible con la sierra. ?? Ahora podemos introducir la nueva varilla, deslizándola por la ranura de la varilla anterior. Y luego coloque las manijas, deslizándolas por la ranura de la última varilla. Ahora llega el momento de fijar la persiana al eje. Para ello, bajamos toda la persiana fuera de la estancia y pasamos la última varilla con las tiras por encima del eje, tirando de ella hacia nosotros. Insertamos las patas de los mangos en las ranuras del eje mismo. Siempre es mejor reemplazar las lamas dañadas por otras nuevas. Si simplemente los quita a medida que empeoran, las persianas se acortarán cada vez más y no podrá oscurecer completamente la habitación.
- Listo para los dos. Arregla o reemplaza las persianas
- Quédate en casa: las mejores ideas para el mantenimiento del hogar y el bricolaje
Paso 4: gira el rodillo a mano para quitar toda la cinta suelta que enrollamos
Ojo, la dirección en la que rueda cuenta, así que hay que pensar antes de rodar, porque esa es la parte del trabajo que más nos aleja (dice que es la experiencia).
O ponlo en el riel.
Problemas con las cortinas metálicas
¿Alguna vez ha tenido problemas para subir o bajar sus barras o cortinas metálicas? ¿Alguna vez has pensado en cómo desbloquear una persiana metálica que no sube o es muy difícil y quieres saber cómo puedes levantar una persiana metálica manual?
Lee ahora este artículo, desde nuestra experiencia en Comando Construcciones te daremos algunos puntos al respecto, así como te invitamos a reparar tus cortinas metálicas o hacer unas nuevas, para cotizaciones contáctanos vía WhatsApp. Tu solución para reparar persianas metálicas en Bogotá, Colombia