- No ‘tallar' con ningún metal, ni intentar limpiarlo con una aguja, ya que podría dañarlo.
- No debe mojarse.
No, la información se ‘graba' de manera diferente en las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito/débito y en las llaves magnéticas, por lo que no se ven afectadas por las ondas celulares que recibe su teléfono.
Índice de contenidos
Cómo funciona la banda magnética de una tarjeta
Todos hemos visto o tenido alguna vez una tarjeta, ya sea de crédito, débito, proximidad, transporte público, identificación personal, fidelización de clientes, etc. . ?? Pero quizás nunca te has puesto a pensar qué hace, por ejemplo, la tarjeta de débito cuando cancelamos un producto en el centro.
Y lo que hace que estas tarjetas funcionen es la banda magnética que tienen. La banda magnética es una banda formada por partículas ferromagnéticas (partículas que tienen la capacidad de generar una interacción magnética) incrustadas en una matriz de resina.
Los primeros pasos para arreglar la banda magnética
En primer lugar, debe sujetar firmemente la tarjeta de crédito, si se está debilitando debido a grietas o roturas, refuerce una tarjeta, ya que esto provoca un banda magnética para moverse o caerse cuando se lee el lector.
Esto se hace reforzando el área plástica de la tarjeta de crédito con un poco de cinta adhesiva. Debes asegurarte de pegar la rasgadura pero no cubrir ninguna superficie de la banda magnética.
¿Cómo desmagnetizar una tarjeta de débito?
Si por seguridad quieres desmagnetizar la pulsera porque solo usas la tarjeta para comprar online y no en cajeros automáticos, solo tienes que frotar la pulsera con un imán durante un minuto o quemarla
Cambio periódico del PIN o CLAVE digital de la tarjeta. No use claves simples (como 1234, fecha de nacimiento u otras). No almacene códigos ni PIN con tarjetas magnéticas o de Telebanca. No envíe ni entregue números de tarjetas magnéticas, contraseñas o PIN.
¿Por qué no se puede leer mi tarjeta?
El deterioro o desmagnetización de la banda magnética, situada en el reverso de la tarjeta, puede provocar un error de lectura de la tarjeta.
La tarjeta olvidada se transporta de vuelta al centro de seguridad, junto con el efectivo, donde se tritura y se desecha de forma segura. En raras ocasiones, un comerciante podrá configurar su propio cajero automático.