Hay algunos problemas muy habituales que pueden surgir a la hora de sustituir nuestras viejas bombillas halógenas, incandescentes o de bajo consumo por LED. Estos problemas se dan cuando ya apagamos la luz con el interruptor y en teoría la nueva lámpara LED debería estar completamente apagada, pero lo que pasa es que:
- La lámpara empieza a parpadear nueva LED
- La nueva luz LED está medio encendida.
Índice de contenidos
La tira no enciende directamente
Posible causa:
Cómo cambiar y reparar una bombilla LED quemada
)
Una lámpara LED es aquella que utiliza un diodo emisor de luz (Light Emitting Diode) como fuente de luz. Dado que la luz que emite cada LED es de baja intensidad, en cada lámpara se agrupan varias luces para conseguir la luminosidad deseada.
Las principales ventajas de estas lámparas son su bajo consumo y su larga vida útil. Y por lo tanto la economía asociada con eso. Pero además, y en la medida en que son diferentes a las incandescentes, casi todos los componentes de las lámparas LED pueden repararse o sustituirse. En caso de avería del LED, podemos realizar una pequeña reparación (como la que os mostramos ahora) y alargar la vida de la lámpara.
Ganancia de potencia en el circuito al que están conectadas las bombillas
Otra razón por la que las bombillas LED no brillan como deberían es la ganancia de potencia en el circuito al que están conectadas.
Cuando los electrodomésticos de alta carga como lavadoras, secadoras y microondas están conectados al mismo circuito que sus lámparas LED, el brillo de la lámpara LED se atenuará durante unos minutos o segundos, según corresponda.
Arreglar bombillas incandescentes
Si las luces navideñas rotas parpadean, se deben seguir los siguientes pasos:
- Lo primero se debe tener en cuenta Nota. este tipo de luces están interconectadas entre sí, por lo que si una se funde, las otras también se apagarán. Por lo tanto, debe identificar qué bombilla o bombillas han fallado retirando con cuidado los casquillos y enchufando las bombillas una por una para averiguar dónde está la falla.
- Una vez localizada la lámpara con problemas, con la ayuda de unos alicates, retírala del cable, girándolo. Tenga cuidado ya que la lámpara es muy frágil.
- Sustituir la bombilla por una nueva de las mismas características, conectando correctamente el filamento al portalámparas.
- Conecta la corona a la corriente eléctrica para asegurarte de que funciona correctamente.