Después de ver cómo asegurar una persiana, es hora de ver cómo arreglar una persiana que no baja. Por supuesto, será posible entrar en detalles específicos, pero como ya puedes imaginar, la propia fase de mantenimiento ya nos ha dejado muchas entradas importantes:
- El primer paso es ver si el correa La persiana obviamente no bajará, también debe revisar la grasa correcta en los rieles, de lo contrario la persiana se podría atascar y dejar de bajar y debe revisar que no haya obstrucciones en el tambor, porque si las hay, la la persiana no se cae o no funciona correctamente y se debe quitar el candado.
- Cuando el problema de la persiana es que la persiana no baja por deterioro o daño de su cordón, el paso necesario es cambiar el cordón. Para cambiar el cordón y luego encontrar respuesta a la cuestión de arreglar una persiana que no baja, debemos empezar por colocar la persiana en el punto más bajo, es decir, hay que bajar la persiana lo máximo posible.
- Con la persiana completamente bajada, debes localizar la persiana quitando la tapa de su caja. Para quitar la tapa lo normal es que un destornillador sea bastante sencillo, también podría ser que encontremos clavos en lugar de tornillos en algún tipo de persiana. La suposición de clavos es más común encontrarla en el caso de las persianas antiguas, en las modernas no se acostumbra utilizar clavos para cerrar las tapas de los cajones de las persianas.
- Con la tapa del cajón de válvulas abierta, comprobar el estado de la cinta de sellado. Básicamente, hay dos escenarios: tal vez la cinta esté rota y se deba reemplazar toda la cinta, y tal vez la cinta no esté rota y se pueda conservar.
Índice de contenidos
Cómo funcionan las persianas
Las persianas están formadas por una serie de flechas y una varilla sobre la que se enrollan, colocadas dentro de una caja.
Las varillas pueden ser de PVC o aluminio, siendo preferible el aluminio por su durabilidad. Se sujetan al eje con ganchos de metal.
A maneira de consertar uma persiana que não desce
É sabido que quando temos uma persiana que não desce, muitas vezes passamos momentos que não gostamos, principalmente quando encontramos alguém e precisamos Queremos que eles estejam allí. Haz que sea fácil para ellos maniobrar cuando sea necesario. Por lo tanto, podrá conocer la elección o las recomendaciones que puede tener en cuenta cuando intente hacer esta reparación usted mismo.
Definitivamente nada complicado, solo necesita mantenimiento para que vuelva a funcionar. Sea cual sea el modelo, siempre intentaremos solucionarlo lo antes posible, repararlos para que podamos usarlos sin ningún inconveniente.
Que repuestos comprar para reparar una persiana
Cuando vayas a comprar repuestos para reparar tu persiana, debes ver como queda. Dispones de dos tipos de varillas: una más fina para persianas estrechas y otra más gruesa para persianas anchas. En nuestro caso, dado que estamos reparando un cilindro ciego con husillo estrecho, necesitamos un eje delgado. Medimos el eje viejo y cortamos la parte correspondiente del nuevo eje con una sierra para metales. Y cuando se corta el eje nuevo, le ponemos la polea nueva. Ofrecemos el soporte lateral del eje antiguo, si está dañado no se preocupe, también tenemos repuestos para este soporte. Una operación que no debes olvidar antes de colocar el eje. Debes pasar la cinta de carrocero por el orificio correspondiente de la polea y hacer un nudo en el extremo. Colocamos el nuevo eje, primero colocamos el extremo de la polea y lo volvemos a fijar con el tornillo. Nuestro consejo: al abrir el tambor de la persiana, puedes cambiar todos los elementos. Son bastante baratos y cuando una persiana empieza a fallar es que ha funcionado mucho tiempo y, si cambiamos solo una pieza, semanas después puede que tengamos que repetir la operación para cambiar otra pieza.
- Listo para los dos. Reparar o cambiar persianas
- Quedarse en casa: Las mejores ideas de mantenimiento y bricolaje
SUSTITUCIÓN DE VELAS VIEJAS
Existen diferentes tipos de lamas. Su calidad define la eficiencia ciega. Además de evitar la entrada de luz, se recomienda que tenga buenas cualidades aislantes, lo que reducirá el consumo energético.
Este es uno de los problemas más comunes a la hora de reparar persianas de PVC, que es el material más utilizado para la fabricación de persianas. La solución es muy simple.