Con el uso un espejo se puede deteriorar, sobre todo con arañazos o rayajos de diferente extensión y profundidad. Estudiemos cada caso.

Es importante quitar los rayones de los espejos para mantenerlos como nuevos. Estos pueden llegar a ser antiestéticos además de incómodos, dependiendo de la zona por donde salgan. Si desea reparar su espejo fácilmente, aquí hay algunos buenos consejos. Los ingredientes pueden parecer extraños, pero realmente funciona, ¿quieres probarlo?

No es necesario reemplazar todo el espejo ni llevarlo a reparar. Para eliminar los rayones de su espejo, pruebe uno de los siguientes consejos. Recuerda que los rasguños y raspaduras pueden impedir que veas bien. Nunca está de más conocer algunos trucos caseros, especialmente si funcionan tan bien como este. Es fácil y barato, ¿a qué esperas?

Cómo quitar arañazos de un espejo – ¡Reparación de espejos arañados!

Ya se trate de un pequeño rasguño o una gubia profunda, los arañazos en un espejo a veces puede llegar a ser la única cosa que usted nota cuando usted lo mira. Afortunadamente, reparar o reducir un arañazo en un espejo puede hacerse con unos pocos artículos domésticos comunes.

Para eliminar los arañazos de un espejo de baño (o de cualquier espejo doméstico), hay que pulirlo. Esto se logra mediante el uso de varios elementos ligeramente abrasivos como pasta de dientes, bicarbonato de sodio, ¡e incluso mostaza en polvo!

El paño es importante

Para reducir el riesgo de rayar aún más el espejo, es muy importante que utilices un paño de microfibra y no papel de cocina o trapos. Estos son demasiado ásperos y pueden acabar empeorando los arañazos.

Si no tienes un paño de microfibra, utiliza el dedo. Es mejor que otras alternativas.

Con el paño de microfibra o con el dedo, utilice cualquiera de estos productos para eliminar arañazos superficiales.

Pasta de dientes

El objetivo de utilizar pasta de dientes o cualquier otro tipo de abrasivo suave es pulir los lados de los arañazos para que ya no se noten.

Opta por un dentífrico blanco con bicarbonato de sodio o flúor. Los dentífricos en gel y de colores no serán tan eficaces.

Primero, limpia y seca bien la zona del arañazo y humedece el paño o el dedo. A continuación, aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes blanca directamente sobre el arañazo. Pula suavemente el arañazo con movimientos circulares durante unos 30 segundos.

Después, retira el exceso de pasta y examina la zona. El arañazo debería ser mucho menos pronunciado. Puedes repetir esta técnica tantas veces como necesites hasta que sientas que el arañazo se ha pulido lo suficiente como para que no se note.

Bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio funciona de la misma manera que la pasta de dientes. Es un abrasivo suave que ayuda a embotar los bordes del arañazo y a difuminarlo con el resto del espejo.

Mezcla bicarbonato de sodio y agua a partes iguales y aplícalo de la misma forma que se ha descrito antes, suavemente y con movimientos circulares. Debe quedar suficientemente húmedo, así que cuando notes que la zona se reseca, añade una o dos gotas de agua.

Repite esta operación tantas veces como creas necesario.

Abrillantador de metales

Cómo reparar un espejoEl pulimento para metales (o pulimento para joyas) es un producto muy popular que se utiliza para pulir arañazos en el metal. De la misma forma que puede hacer que un anillo de oro brille y no tenga arañazos, puede funcionar igual de bien como eliminador de arañazos en espejos.

El ingrediente que lo hace posible se llama óxido de cerio y es un abrasivo más fuerte que el bicarbonato o la pasta de dientes, pero el principio general es el mismo. Como ya se ha mencionado, los joyeros utilizan este ingrediente para pulir metales y gemas preciosas.

Limpia bien la zona y aplica una pequeña cantidad de pulimento para metales o joyas, pero asegúrate de que contenga óxido de cerio. Pula suavemente y compruebe el progreso cada 30 segundos aproximadamente.

Limpia el exceso y evalúa el estado del arañazo, repitiendo la operación hasta 3 veces.
Cómo eliminar arañazos profundos de un espejo

Mientras que los arañazos superficiales se pueden eliminar fácilmente con los métodos mencionados anteriormente, los arañazos más profundos necesitan un poco más de cuidado.

Mostaza seca y vinagre

Una combinación realmente extraña. Puedes rellenar y pulir los arañazos utilizando partes iguales de mostaza seca y vinagre blanco mezclados hasta formar una pasta.

Después de mezclar la solución, aplica una capa gruesa de la pasta sobre el arañazo y deja que actúe durante unos minutos.

A continuación, coge un paño limpio y húmedo y empieza a pulir la solución hasta que la zona quede completamente limpia.

Esmalte de uñas transparente

Utilizar un esmalte de uñas transparente para rellenar un arañazo profundo es un buen punto de partida antes de utilizar otros métodos para pulir los bordes superficiales. Se recomienda utilizar un frasco nuevo de esmalte transparente para evitar colocar esmalte descolorido en el arañazo.

Limpia bien la zona y aplica una capa fina directamente sobre toda la longitud del arañazo. Deja que se seque durante unos 20 minutos y aplica una segunda capa fina.

Empapa un paño en quitaesmalte y pásalo lentamente por los laterales de la zona para eliminar todo el exceso de esmalte.

Después, puedes pulir los bordes superficiales restantes utilizando cualquiera de los métodos descritos anteriormente, pero ten cuidado: no frotes demasiado fuerte o acabarás eliminando todo el esmalte que acabas de utilizar.
Piedra pómez líquida y pulidor eléctrico

Aunque es poco probable que tenga estos artículos en casa, comprarlos puede ser mucho más barato que pagar a un servicio profesional de reparación de lunas para que arregle sus arañazos profundos.

Necesitará una pulidora eléctrica o una Dremel con una almohadilla para pulir cristales. Deberá especificar que la almohadilla es específica para cristal. No se arriesgue con cualquier otra almohadilla.

A continuación, necesitarás un limpiador de manos a base de piedra pómez líquida, como Fast Orange con piedra pómez. La piedra pómez es una piedra natural de roca de lava que es un excelente amortiguador y conserva esas mismas propiedades en forma líquida.

Aplique una cantidad generosa de piedra pómez líquida en toda la zona y pula con su pulidor eléctrico. Puede llevar algo de tiempo y esfuerzo, pero es una forma muy eficaz de eliminar los arañazos y, al mismo tiempo, abrillantar y pulir el espejo.

Manchas negras en el cristal del espejo

Seguro que te has fijado en los espejos que ya son un A los pocos años comenzaron a aparecer manchas negras. Esto ocurre cuando la pintura que recubre la superficie posterior del espejo comienza a desgastarse. Esto hace que pierdan sus propiedades y solo se muestra el cristal.

Para solucionar el problema, puedes disimular las manchas limpiando la parte trasera del cristal con alcohol. Después de este proceso, coloque una tira de papel de aluminio en el área dañada y asegúrela con cinta adhesiva. Si la mancha es pequeña o pasa desapercibida, puedes ocultarla fácilmente y apenas se notará.

Qué hacer con las manchas negras en los espejos

Con el tiempo, los espejos del baño pueden mostrar signos de envejecimiento, manchas negras o incluso grietas. Si su espejo no se ve nuevo, no empiece a usarlo todavía. ¡Hay algunas cosas que puedes hacer para dar nueva vida a un espejo viejo para que siempre seas el más bonito!

En cualquier caso, una grieta en el espejo del baño es molesta, especialmente cuando el espejo está colocado directamente en la pared. Si la grieta no es demasiado grave, puede repararla usted mismo con un kit de reparación de vidrios, como los que se encuentran en su tienda local de suministros para automóviles para reparar pequeñas grietas en los parabrisas.

Conclusiones finales

Aunque los métodos anteriores se describen en el contexto de la eliminación de arañazos de los espejos, se pueden utilizar para eliminar arañazos de una variedad de objetos de cristal como mesas de café o gafas de lectura.

Aunque los arañazos más profundos pueden requerir un poco más de trabajo y tiempo para repararlos, sigue siendo totalmente posible utilizar estos métodos de bricolaje y ahorrarse una buena cantidad de dinero para reparar y reducir los arañazos y cortes en sus espejos.

Cómo reparar un amplificador que no se escucha

Cómo reparar un amplificador que no se escucha

Si alguno de los anteriores se aplica, tiene un excelente lugar para comenzar el proceso de solución de problemas. En ...
Cómo reparar un tubo de agua roto

Cómo reparar un tubo de agua roto

Cuando notes una fuga de agua, cierra el grifo principal. El primer paso es crear suficiente espacio alrededor de la ...
Cómo reparar placa de aire acondicionado split

Cómo reparar placa de aire acondicionado split

Las calderas disponen de una serie de mecanismos de control diseñados para distribuir calor y agua caliente. Si los controles ...
Cómo reparar la goma de la olla de presión

Cómo reparar la goma de la olla de presión

Tanto si tiene que ver con la limpieza, la sustitución, el mantenimiento o la prolongación de la vida útil de ...
Cómo reparar una tuberia de cobre sin soldar

Cómo reparar una tuberia de cobre sin soldar

Las fugas de agua en las tuberías de cobre son bastante frecuentes, desde pequeños poros como el del siguiente vídeo ...
Cómo reparar la lona de una piscina

Cómo reparar la lona de una piscina

Piscina tubular ou de lona As piscinas de lona são uma ótima solução para ter um lugar onde você pode ...
Cómo reparar una desbrozadora que no arranca

Cómo reparar una desbrozadora que no arranca

Bienvenido a WordPress. Esta es su primera entrada. ¡Edita o elimina y comienza a escribir! 4 astuces pour remettre en ...
Cómo reparar maceta de barro rota

Cómo reparar maceta de barro rota

El pasado lunes averiguamos en el blog qué es Kintsugi y en qué consiste esta técnica centenaria. Te sugiero leer ...
Cómo reparar una estufa de gas

Cómo reparar una estufa de gas

¿Qué ventajas tiene este Toallero Eléctrico de Bajo Consumo Cecotec? Toallero eléctrico en aluminio de una potencia máxima de 2000 ...
Cómo reparar una chaqueta de cuero

Cómo reparar una chaqueta de cuero

Este es uno de los arreglos más comunes, ya que en cualquier descuido podemos quedar atrapados y romper la prenda ...
Cómo reparar una persiana que no recoge

Cómo reparar una persiana que no recoge

Si tu problema con tu persiana tradicional es que la correa ha perdido tensión y no puedes levantarla con normalidad, ...
Cómo reparar filtraciones de agua en muros

Cómo reparar filtraciones de agua en muros

CDMX incentivo fiscal para la construcción de techos verdes Desde 2007, la Secretaría de Medio Ambiente promueve la creación de ...
Cómo reparar bms de baterías de litio

Cómo reparar bms de baterías de litio

La tecnología de litio debe usarse con cuidado. Las baterías de litio no son válidas para todas las aplicaciones donde ...
Cómo reparar un subwoofer que no suena

Cómo reparar un subwoofer que no suena

Quizás no sea un parlante dañado, quizás el problema esté en otro equipo. Entonces sigue estos consejos para averiguar si ...
Cómo reparar una manguera de aire

Cómo reparar una manguera de aire

Lo primero y más importante es averiguar de dónde viene la fuga de tu tubería. Eso no es difícil de ...
Cómo reparar un cuadro de carbono

Cómo reparar un cuadro de carbono

1- En CarbonoExpress todo sigue un proceso. Desde el principio, cuando solicitamos un presupuesto, solicitamos la mayor cantidad de información ...
Cómo reparar una pared interior con humedad

Cómo reparar una pared interior con humedad

Lo primero que haremos será raspar toda la superficie dañada con una espátula. Vamos a retirar todo lo que veamos ...
Cómo reparar una grieta en la pared

Cómo reparar una grieta en la pared

Para el acabado, en todos los casos, secamos el betún y aplicamos, con la ayuda de una espátula, la masilla ...
Cómo reparar un balon de futbol pinchado

Cómo reparar un balon de futbol pinchado

Cuando una bola termosellada está ligeramente pinchada, podemos repararla fácilmente y sin mucho trabajo. Todo lo que tienes que hacer ...
Cómo reparar un grifo de cocina que gotea

Cómo reparar un grifo de cocina que gotea

Arreglar un grifo que gotea es mucho más fácil de lo que piensas. Solo observe lo que sucede, detecte por ...
Cómo reparar una llave de gasolina de moto

Cómo reparar una llave de gasolina de moto

En este caso vamos a restaurar una de las salidas de gasolina, mas concretamente en este caso uno de los ...
Cómo reparar el estuco de una pared

Cómo reparar el estuco de una pared

Foto de Reena Bammi Golpea con un martillo, o martillo frío y un cincel, con cuidado de no dañar los ...
Cómo reparar cabello con puntas abiertas

Cómo reparar cabello con puntas abiertas

Sabemos que sabíamos que tenías este consejo, pero desearías no haberlo hecho. Pero eso sí, amigo, deberíamos usar la secadora ...
Cómo reparar una pared con gotele

Cómo reparar una pared con gotele

El Partido Socialista vuelve a premiar a la escritora Almudena Grandes, icono de la izquierda socialcomunista: el alcalde de Parla, ...
Cómo reparar una manguera de alta presion

Cómo reparar una manguera de alta presion

VER EN AMAZON VER EN AMAZON Asegurar el sello correcto Enrosque el extremo restante del conjunto de la manguera en ...
Cómo reparar zapatos de cuero sintético pelados

Cómo reparar zapatos de cuero sintético pelados

Aunque los cuidados varían según el material del zapato, hay algunos consejos generales que te ayudarán. Cómo arreglar la piel ...
Cómo reparar la tela de un toldo

Cómo reparar la tela de un toldo

Hoy vamos a explicar paso a paso cómo reparar carpas y alas de PVC de una forma sencilla y eficaz ...
Cómo reparar un ventilador de 3 velocidades

Cómo reparar un ventilador de 3 velocidades

Limpieza básica del dispositivo de ventilación Todos nuestros dispositivos en el hogar tienden a llegar al final de su vida ...
Eduardo Sánchez
Últimas entradas de Eduardo Sánchez (ver todo)