Buenos días amigos, en el espacio de hoy estaremos hablando de cómo recuperar un mueble de mimbre… en este caso, una gran silla.
Si tienes algún mueble en casa, antes de deshacerte de él, siempre puedes optar por recuperarlo restaurándolo o dándole otra función y decorando nuestra casa.
Índice de contenidos
REPARACIÓN DE SILLAS ANDADORES: CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL
El mimbre es un material que ha servido de base para la fabricación de sillas tradicionales desde la antigüedad.
Inicialmente, esta fibra era muy sensible al cambio climático: los muebles colocados en el exterior se estropeaban fácilmente.
Sillones pintados
Por supuesto, los sillones de mimbre pueden tener muchos otros defectos. Aquí solo hablamos de uno, pero todos tienen solución. Eso es lo bonito de esta profesión: por complicado que parezca, siempre puedes restaurar esas sillas o sillones de mimbre que tienes tirados por ahí. Además, si tienes alguna duda sobre tus muebles de mimbre y necesitas asesoramiento, puedes contactar con nuestro taller de restauración y estaremos encantados de ayudarte. Siempre hay una solucion. Todo lo que necesitamos es motivación y tiempo.
Pero también hay otro escenario posible. Tienes una bonita zona exterior en casa, quieres decorarla con bonitos sillones y no tienes. En ese caso, te recordamos nuevamente que las puertas de mi Rincón Taller están siempre abiertas para ti. Disponemos de todo tipo de sillas de mimbre, incluidas las sillas de mimbre pintadas. Además, diseñamos y fabricamos muebles de ratán a medida. Si vienes a nuestro atelier y no encuentras lo que buscas, te lo creamos. ¿Demasiado fácil verdad?
Pintar una silla de mimbre
Cuando la silla de mimbre está lista, se comienza a pintar con pincel, pintura en spray o pistola. Es mejor hacer el trabajo en el interior, donde el polvo y los insectos no afectarán el acabado de la parte superior, pero en los casos en que no se disponga de una ventilación adecuada, se recomienda pintar el exterior.
Es recomendable utilizar pintura de esmalte de alta calidad apta para muebles de mimbre. Esto se puede verificar mirando las etiquetas de las latas, donde se puede ver para qué superficies es más adecuado el producto.