En repetidas ocasiones nos hemos dado cuenta de la decisión de cambiar las baterías Optima o Varta (Tecnología AGM) porque están muy descargadas por debajo de los 10,5 voltios y cuando se conectan a un cargador de baterías normal no aceptan carga, porque está defectuosa o defectuosa.
Este es el caso: la mayoría de los cargadores convencionales tienen configuraciones de seguridad que evitan que los cargadores recarguen baterías muy descargadas. Una batería convencional de 10,5 voltios o menos se considerará defectuosa, en cortocircuito, celda dañada o algún otro defecto. Si el cargador de la batería no se enciende, podría deberse a que el cargador cree que la batería está “defectuosa” y conectar una batería “defectuosa” puede ser una situación peligrosa.
El Gobierno lanza un nuevo Plan Energético para apalancar la recuperación
El Plan Nacional Integral de Energía y Clima (PNIEC), enviado este martes por el Consejo de Ministros a Bruselas, será la primera piedra de este tipo del Plan Marshall o New Green Deal para reactivar la economía de la que lleva hablando el Ejecutivo desde que reconoció el estado de alarma por la crisis del coronavirus. El plan prevé inversiones de 241.000 millones de euros, de los que el 80% son del sector privado, y se crearán entre 250.000 y 350.000 puestos de trabajo entre 2021 y 2030.
El texto enviado en fase de consulta pública del Plan Estratégico estrategia Estudios Ambientales (EAE). El documento será modificado —y, en su caso, devuelto a Bruselas— en los elementos que sean necesarios tras la conclusión de la evaluación ambiental y análisis de las preguntas recibidas.
Índice de contenidos
Paso 4: ¿Cómo recuperar la batería de gel?
Coloca la revista en el lugar más bajo; generalmente está marcado como “carga diferida”. Algunos cargadores tienen una configuración específica para baterías de gel, así que si tienes uno, úsalo. Si no tiene configuraciones de gel o carga lenta, asegúrese de que la velocidad de carga sea un 20 % menor que la salida de voltaje de la batería de gel. El voltaje está claramente etiquetado en la batería y suele ser de 12 voltios. Usando 12 voltios como ejemplo, necesita cargar su batería a 10 voltios o menos.
Conectar el cargador de batería a la red eléctrica. Enchufe el cargador y deje que la batería se cargue. Siente el lado de la batería después de 6 horas. Si está caliente, está bien, así que sigue cargando, pero si está caliente, desconecta el cargador y deja que la batería se enfríe durante unos 30 minutos. Luego, vuelva a enchufar el cargador.
Medido con el multímetro.
Una batería o cristal en mal estado aumenta de tensión en cuanto la cargamos pero también baja de tensión en cuanto le pedimos energía, básicamente no está almacenando energía. Por esta razón, medir el voltaje no es exclusivamente un indicador del estado de la batería, a menos que el voltaje promedio sea muy bajo.
Con un multímetro (voltímetro) o tester también podemos comprobar las baterías solares. Para esto, cada batería debe medirse por separado. De esta manera puede identificar qué baterías/ventanas están en buen estado y cuáles en mal estado.
¡¡SOLO ESPERA!!
Antes de realizar una reparación, es importante considerar su rentabilidad, es decir. Si por casualidad tenemos una batería solar de 15 años y se descarga hasta un 40% diario, es muy probable que cambiemos un cristal tras otro, lo que supone un alto coste de reparación y también al final. para cambiar toda la batería.
Otro problema de batería muy común es una mala conexión. Con el tiempo, el sulfato puede acumularse en los terminales de la batería, lo que deteriora gradualmente la conexión entre las baterías. Cuando notemos este signo de sulfatación, debemos actuar con rapidez. Es recomendable desatornillar todas las conexiones y tornillos y limpiar toda la suciedad con un cepillo de alambre. Vuelva a colocar los puentes de la batería en el cable dañado y repita el montaje. Existen kits de mantenimiento para las baterías que nunca se dañan, por último aplica un protector de polos, si no lo tienes unta un poco de vaselina.