Es muy fácil saber si el radiador de tu vehículo tiene una fuga y está perdiendo agua o refrigerante, ya que notarás un pequeño o gran charco debajo de tu vehículo, en el estacionamiento que frecuentas y si te detienes a mirar el radiador , podrás notar como brotan pequeñas burbujas de donde está la fuga.
Para verificar, debe encender el motor e inspeccionar cuidadosamente dónde ve las burbujas de líquido. Incluso si el barco no es muy grande, debe llevar el vehículo a un taller de reparación lo antes posible, antes de que el daño empeore. Una pequeña gota puede hacer que el radiador se quede sin agua, haciendo que el motor se sobrecaliente y provoque daños graves en el vehículo.
Índice de contenidos
5 pasos para reparar un radiador con fugas
Si nota que sus radiadores tienen fugas, no es necesario llamar a un técnico profesional para solucionar el problema. En la mayoría de los casos, estos dispositivos pueden repararse sin conocimientos técnicos especializados.
Con estos 5 pasos, puede ahorrar dinero en honorarios de expertos para el trabajo y los viajes:
Rellene el radiador y el sistema de refrigeración: reparación del radiador
Tiempo para rellenar el sistema con el material adecuado Julia LaPalme
Ahora es el momento de volver a llenar el sistema de enfriamiento. Coloque una nueva arandela de sellado en el tornillo de drenaje y apriételo. La mayoría de los refrigerantes para motocicletas vienen premezclados y listos para usar, pero otros vienen como un concentrado que usted mismo mezcla.
Causa: Ventilador del radiador defectuoso
La función del ventilador del radiador es enviar aire a través del radiador del automóvil para enfriar los radiadores. Si su vehículo tiene un ventilador de radiador defectuoso, es probable que el motor se esté sobrecalentando porque el aire no se dirige al radiador. Esto elimina las grietas del radiador y otros problemas.
Afortunadamente, los ventiladores del radiador suelen durar bastante tiempo antes de que decidas comprar un coche nuevo. Los problemas habituales con un ventilador de radiador ocurren cuando se golpea con escombros o cuando los sensores se estropean. Para mantener el motor frío, revise el ventilador del radiador de vez en cuando. Hace un ruido notorio al correr.