Si llegamos a esta parte de la guía sin identificar el problema, el asunto se complica un poco más y a partir de aquí hay dos posibilidades: que el fallo venga del puerto del terminal o de la batería.
Si el dispositivo aún está en garantía, tenemos que correr a la tienda donde lo compramos o contactar al fabricante y dejar que ellos se encarguen de él. En caso de que la garantía haya caducado, podemos buscar un centro de reparación de puertos USB y puede que la broma no nos salga demasiado cara. Sin embargo, si es parte de la batería, y si no es extraíble (lo que es raro), podemos pedir presupuesto, pero debemos ser conscientes de que probablemente tendremos que comprar un terminal nuevo.
Índice de contenidos
Mi tablet se queda en el logo
La tablet se queda en el logo puede ser la mejor noticia entre los problemas que no nos permiten acceder al dispositivo. Si permanece en el logotipo, significa que la pantalla funciona, tiene batería o la batería funciona y probablemente no haya fallas en el hardware. En otras palabras: estamos viendo el logo porque algo ha fallado en el sistema operativo y no puede iniciarse. Si la falla es del software, lo solucionaremos reparando el software.
Lo que debemos hacer dependerá de la marca y el sistema operativo, por lo que debemos ir a la página de soporte de nuestra tablet y seguir las instrucciones proporcionadas. Generalmente lo que tendremos que hacer es descargar el sistema operativo e instalarlo en un ordenador. Cada empresa puede ofrecernos una herramienta para ello, por lo que es importante seguir las instrucciones específicas para nuestro modelo de tablet.
Dale tiempo a la batería para que se recupere
Una batería aparentemente descargada puede estar completamente descargada. Esto significa que la cantidad de carga extraída de la batería fue mayor de lo que estaba diseñada para manejar y, como resultado, queda tanta carga que parece muerta.
Para actualizar una batería de descarga profunda, si se puede reactivar, debe apagar el dispositivo por completo y dejar que se cargue durante un período prolongado, al menos dos o tres horas.
La batería está dañada
Una de las razones más comunes por las que las tabletas, teléfonos y otros accesorios tecnológicos no encienden es porque la batería ha llegado al final de su vida útil y necesitamos reemplázalo .
Por lo general, la mayoría de los electrodomésticos comienzan a mostrar síntomas antes. Estos son algunos de ellos:
Los clásicos problemas de conexión
Y no nos olvidemos de los problemas de conexión, que también son muy comunes. Antes de iniciar cualquier acción, debemos verificar que el error realmente está en la tableta o en la red. Es importante no perder demasiado tiempo. Entonces, si tenemos acceso al enrutador, reiniciémoslo para ver si existen problemas.
Si no funciona, es hora de restablecer las conexiones de la tableta. Para hacer esto, todo lo que tienes que hacer es desconectar y volver a conectar. No obstante, puede ser que haya que obligarlo a olvidar, cosa que podemos hacer desde el menú de ajustes. Una vez alcanzado, volvemos a ingresar los comandos y verificamos si la función fue exitosa.