En el tutorial anterior os enseñamos a jugar al tenis de mesa con unos vídeos donde enseñaban las reglas básicas del tenis de mesa y algunas técnicas para mejorar el juego.
En el siguiente manual queremos enseñarte a hacer una mesa de ping pong casera de una manera sencilla.
Índice de contenidos
Cómo reparar una mesa de ping pong
Si tienes una mesa de ping pong dañada por estar en el exterior o simplemente por el uso, es posible que tengas problemas con el laminado de la parte exterior. mesa o con tinta. Si la superficie de tu mesa de ping pong está pintada, la mejor opción es lijar la superficie para eliminar toda la pintura e impurezas. Si notas alguna grieta en el tablero, puedes utilizar masillas especiales para sellar la madera como la que te mostramos a continuación, pero recuerda que la superficie debe ser lisa y homogénea, por lo que cuando apliques la masilla, deberás lijarla. para equilibrarlo.
Si por el contrario el laminado es el problema que tienes en tu mesa, puedes optar por una fina lámina gramatical para adherir a la superficie existente. Para ello, recomendamos primero nivelar la superficie con algún tipo de masilla, lijarla y después de secar y lijar, comenzar a encolar la chapa de chapa comprada. Puedes utilizar algún tipo de adhesivo especial, normalmente cola para madera. Una vez pegada la chapa, tendremos que presionar las esquinas con una herramienta llamada “pinzas” o “sargento” que no es más que un sistema de afilado. Además, aunque menos ortodoxo, se puede lastrar con libros u objetos pesados para que haya presión y quede bien sujeto.
Con un encendedor:
- Sostenga la bola arrugada con unas pinzas resistentes al calor.
- Pasa con cuidado el encendedor por debajo de la bola haciendo movimientos circulares manteniendo cierta distancia para que no se queme pero aplica calor y la bola vuelve a su estado normal.
- Mantener la bola sin apoyo hasta que se enfríe.
- Coloque la pelota en la secadora durante unos 30 segundos (dependiendo de la calidad de la pelota puede tardar hasta 5 minutos).
- Deja que la pelota se enfríe para que suba.
Te puede interesar:
• Diferencia de precio entre mesa de ping pong nueva y usada • Mesa de ping pong de segunda mano